Wayflyer recauda $ 76 millones para proporcionar financiamiento 'basado en ingresos' a comerciantes de comercio electrónico

Wayflyer recauda $ 76 millones para proporcionar financiamiento ‘basado en ingresos’ a comerciantes de comercio electrónico

Wayflyer, una plataforma de financiación basada en ingresos para comerciantes de comercio electrónico, ha recaudado 76 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A liderada por Left Lane Capital.

Los socios de DST Global, QED Investors, Speedinvest y Zinal Growth, la oficina familiar de Guillaume Pousaz (fundador de Checkout.com), también ponen dinero en la ronda. El aumento se produce justo después de que Wayflyer recaudara $ 100 millones en fondos de deuda para respaldar su producto de anticipos en efectivo, y 14 meses después de que la startup con sede en Dublín, Irlanda, lanzara su primer producto.

Con un auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia de COVID-19, Wayflyer es la última de un grupo de nuevas empresas centradas en el espacio que ha atraído el interés de los inversores últimamente. La compañía tiene como objetivo ayudar a los comerciantes de comercio electrónico a “desbloquear el crecimiento” dándoles acceso a capital de trabajo (desde $ 10,000 hasta $ 20 millones) para que puedan mejorar el flujo de caja e impulsar las ventas. Por ejemplo, más efectivo puede ayudar a estos comerciantes a hacer cosas como comprar más inventario a granel para que puedan satisfacer la demanda de los clientes y ahorrar dinero.

En pocas palabras, Wayflyer utiliza análisis y envía efectivo a los comerciantes para realizar compras de inventario o inversiones en su negocio. Luego, esos comerciantes reembolsan a Wayflyer utilizando un porcentaje de sus ingresos hasta que se devuelva el dinero (más una tarifa cobrada por el anticipo en efectivo). Entonces, esencialmente, los comerciantes están usando sus ingresos para obtener financiamiento, de ahí el término financiamiento basado en ingresos. La ventaja, dice Wayflyer, es que las empresas realizan los reembolsos como porcentaje de sus ventas. Entonces, si tienen un mes lento, pagarán menos. Entonces, hay más flexibilidad involucrada que con otros mecanismos como los préstamos bancarios tradicionales.

El cofundador Aidan Corbett cree que en un espacio abarrotado, el uso de Big Data de Wayflyer le da una ventaja sobre la competencia.

Corbett y el ex VC Jack Pierse crearon Wayflyer a partir de una empresa de análisis de marketing que Corbett también había comenzado, llamada Conjura, en septiembre de 2019.

“Jack se acercó a mí y me dijo: ‘Debería dejar de utilizar nuestro motor de análisis de marketing para hacer estas grandes soluciones SaaS empresariales y, en su lugar, utilizarlas para respaldar negocios de comercio electrónico para financiamiento a corto plazo’”, recuerda Corbett.

Y así lo hizo.

“Simplemente teníamos la cabeza baja y comenzamos a reutilizar la plataforma para que fuera una plataforma de suscripción”, dijo Corbett. Se lanzó en abril de 2020, con unos $ 600,000 en anticipos en ese momento. En marzo de 2021, Wayflyer hizo unos $ 36 millones en anticipos.

“Entonces, ha sido un tipo de crecimiento bastante agresivo”, dijo Corbett.

Solo en los últimos seis meses, la compañía ha visto crecer su negocio en un 290%, ya que ha desplegado más de $ 150 millones de fondos en 10 mercados con un enfoque en los EE. UU., El Reino Unido y Australia. Aproximadamente el 75% de sus clientes tienen su sede en EE. UU.

Wayflyer planea utilizar su nuevo capital para el desarrollo de productos y la expansión global con el objetivo de ingresar a “múltiples” nuevos mercados en los próximos meses. La compañía abrió recientemente una oficina de ventas en Atlanta y también tiene ubicaciones en el Reino Unido, los Países Bajos y España.

Para Corbett, la oferta de la compañía es más convincente que comprar ahora, pagar después soluciones para los consumidores, por ejemplo, ya que está financiando al comerciante directamente y puede agregar servicios además de eso.

“Hay muchas más oportunidades para que empresas como nosotros se diferencien porque, esencialmente, nos centramos en los comerciantes. Y cuando suscribimos al comerciante obteniendo datos del comerciante, hay muchos servicios adicionales que puede agregar ”, explicó Corbett. “Mientras que con comprar ahora, pagar después, obtiene información sobre el consumidor y no hay tanto espacio para agregar servicios adicionales”.

Por ejemplo, si una empresa solicita un anticipo y no se aprueba para uno, o no elige aceptarlo, la plataforma de análisis de Wayflyer es gratuita para cualquiera que se registre para ayudarlo a optimizar su inversión en marketing.

“Este es un factor crítico de valor para las empresas de comercio electrónico. Si no puede adquirir clientes a un precio razonable, no va a estar por mucho tiempo. Y muchas empresas de comercio electrónico en etapa inicial luchan con eso ”, dijo Corbett.

También puede emparejar a un comerciante con un “especialista” en análisis de marketing para analizar su desempeño de marketing o un “especialista” en inventario para ver los términos y precios actuales que una empresa obtiene de un proveedor.

“Nuestro enfoque desde el principio es realmente apoyar a los comerciantes, no solo proporcionarles capital de trabajo”, dijo Corbett.

Otra forma en que la empresa afirma ser diferente es en la forma en que distribuye los fondos. Como se mencionó anteriormente, los comerciantes pueden devolver el dinero en términos variados, dependiendo de cómo vayan las ventas. La empresa gana dinero cobrando un capital sobre los anticipos y luego una “tasa de remesas” sobre los ingresos hasta que se reembolsa el monto total.

“Tendemos a ser más flexibles que la competencia de esta manera”, dijo Corbett. “Además, algunos competidores pagarán facturas en nombre de los comerciantes o les darán una tarjeta precargada para usar en gastos publicitarios”, dijo Corbett. “Siempre damos dinero en efectivo a la cuenta de un comerciante”.

Wayflyer firmó recientemente un acuerdo con Comercio de Adobe, una asociación que, según dijo, proporcionaría un nuevo canal para ampliar aún más su crecimiento con el objetivo de financiar 8.000 empresas de comercio electrónico en el primer año de la asociación.

Por su parte, Dan Ahrens, socio de Left Lane Capital, dijo que su firma quedó impresionado por la “comprensión matizada de Wayflyer de lo que generará valor para sus clientes”.

“El enfoque, la especialización y la profunda experiencia analítica del equipo dentro del mercado del comercio electrónico también impulsa una suscripción superior”, dijo a TechCrunch. “Su crecimiento explosivo no se ha producido asumiendo riesgos indebidos. Creemos firmemente que su suscripción solo mejorará con la escala y que Wayflyer podrá aumentar sus ventajas competitivas con el tiempo “.

Como se mencionó, este es un espacio cada vez más concurrido. A principios de este mes, Settle anunció que había recaudado $ 15 millones en una ronda de financiamiento Serie A liderada por Kleiner Perkins para brindar a las empresas de comercio electrónico y bienes de consumo empaquetados (CPG) acceso a capital no dilutivo.


Source link