Ícono del sitio La Neta Neta

Waze de Google cerrará su servicio de viajes compartidos a partir del próximo mes

Waze de Google cerrará su servicio de viajes compartidos a partir del próximo mes

Waze, propiedad de Google, cerrará Waze Carpool, su servicio diseñado para conectar a conductores y viajeros, a partir del próximo mes. El servicio de seis años se está cerrando debido a cambios en los patrones de viaje como resultado de la pandemia, dice la compañía.

El servicio se lanzó por primera vez en San Francisco en 2016 y desde entonces se expandió al resto de los Estados Unidos, Brasil e Israel. La compañía lanzó una aplicación de viajes compartidos independiente en 2018.

“Los comportamientos de conducción en las carreteras han cambiado: mientras que Waze era predominantemente una aplicación de viaje antes de COVID, hoy la proporción de diligencias y viajes ha superado los viajes diarios”, dijo un portavoz de Waze a TechCrunch en un correo electrónico. “Queremos continuar teniendo un impacto en el mundo real duplicando la ayuda a las ciudades para abordar problemas de movilidad como la congestión, la seguridad, la sostenibilidad y el costo. Para que podamos lograr esto, retiraremos el servicio Waze Carpool para centrar los esfuerzos de la empresa en brindar un mejor apoyo a los conductores en la carretera hoy”.

El objetivo de Waze Carpool era conectar a las personas con los usuarios de viajes compartidos en su ruta para ayudar a ahorrar dinero y combustible, al mismo tiempo que disminuía la cantidad de autos en la carretera durante las horas pico. La aplicación permite a los pasajeros y conductores encontrar sus propios compañeros de viaje compartido en función de los perfiles, las calificaciones de estrellas, la cantidad de amigos en común y los filtros personalizables, como género, compañero de trabajo o compañero de clase. La aplicación se diseñó para mostrar las mejores coincidencias, como las más cercanas a una ruta preferida o un compañero de trabajo en el mismo turno.

A diferencia de las empresas de viajes compartidos, como Uber y Lyft, Waze Carpool no fue pensado como una forma de que los conductores ganaran dinero. En cambio, se vio como una forma de que los conductores ofrecieran viajes a los viajeros que viajaban en la misma ruta que ellos por una pequeña tarifa. Los conductores podrían usar los carriles HOV para llegar más rápido a sus lugares de trabajo y al mismo tiempo reducir la cantidad de automóviles en la carretera.

Dados los patrones cambiantes como resultado de la pandemia que han llevado a que más personas trabajen desde casa, es probable que Waze Carpool ya no tenga un flujo constante de viajeros en los que confiar para que este servicio sea viable.

“Estamos orgullosos de lo que logramos a través de Waze Carpool y estamos agradecidos con la comunidad de Carpool por compartir viajes y trabajar juntos para sacar los autos de la carretera”, dijo el vocero.

Waze dice que se centrará en encontrar formas aún más impactantes de reunir a una comunidad global para compartir información en tiempo real y ayudarse mutuamente a superar el tráfico. La compañía quiere trabajar para brindar un mejor apoyo a los conductores en la carretera y ayudar a las ciudades a abordar los problemas de movilidad.

Waze señala que las personas conducen más que nunca a medida que el mundo continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19, y que está viendo más millas en la carretera que antes de la pandemia. En los Estados Unidos, esto es hasta un 5-15% más alto que antes de la pandemia, según el estado, dice la compañía.


Source link
Salir de la versión móvil