Cine y Películas

We Don’t Talk About Bruno se convierte en la canción más exitosa de Disney desde 1995

«We Don’t Talk About Bruno» de Encanto sube en las listas, uniéndose a «Can You Feel the Love Tonight» y «Colors of the Wind» como uno de los principales éxitos de Disney.

El golpe Encanto La canción «We Don’t Talk About Bruno» se une a las filas de «Colors of the Wind» y «Can You Feel the Love Tonight» como una de las canciones de mayor audiencia en la historia de Disney. El earworm se ha convertido en un éxito viral desde el estreno en cines de la película en noviembre pasado y el posterior lanzamiento de Disney+ en Nochebuena, inspirando portadas de YouTube e incluso un Wanda Vision Mashup en TikTok mientras acumula millones de transmisiones en múltiples plataformas. Como el resto de los Encanto banda sonora, «No hablamos de Bruno» es una creación de hamilton compositor, Lin-Manuel Miranda, quien incorporó la técnica musical colombiana en la composición de la canción.

VÍDEO DEL DÍA

Para aquellos que no han visto la película, o mucho menos han tenido el placer de tener el coro grabado en sus cabezas, «We Don’t Talk About Bruno» es esencialmente Encanto‘s canción de villano. Pero a diferencia de otros números de villanos de Disney, en los que el villano actúa como solista principal, la familia Madrigal interpreta la canción como conjunto, presentando al público a su misterioso pariente llamado Bruno, quien desapareció hace años. A los Madrigal les disgusta particularmente Bruno por su capacidad para predecir el futuro, ya que la mayoría de sus premoniciones no necesariamente terminan siendo favorables para la familia.

Si bien a los madrigales no les gusta hablar de Bruno, al público ciertamente le gusta escucharlo. Según lo informado por la envoltura, «We Don’t Talk About Bruno» pasó del No. 5 al No. 4 en el Billboard Top 100, convirtiéndose en la canción de Disney con las listas más altas desde 1995. Pocahontas«Colores del viento» ocupó anteriormente ese puesto, y El rey león «Can You Feel the Love Tonight» también se ubicó en el número 4 el año anterior. Eso significa que «No hablamos de Bruno» también ha superado Congelado éxito, «Let It Go», que alcanzó su punto máximo en el No. 5 en abril de 2014.

We Dont Talk About Bruno se convierte en la cancion.5

Encanto‘s La banda sonora tiene todas las características de un musical clásico de Disney, con un gran número de apertura («The Family Madrigal») y un solo femenino principal («Waiting On A Miracle») que uno supondría que se convertiría en el gran éxito de la película. La melancólica «Dos Oruguitas» parece ser popular dentro de los círculos de premios, recibiendo nominaciones de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. Pero cuando se trata de la canción favorita de los fanáticos, el público se inclinó hacia «Bruno», una sorpresa no solo porque es la canción del villano sino también por la naturaleza complicada de su composición.

Aparte de lo repetitivo»no hablamos de Bruno» línea, la canción es bastante prolija y presenta múltiples voces superpuestas, una característica común del trabajo musical de Miranda. Sin embargo, esas convenciones no impidieron que el público se diera cuenta, le dio su propio toque a la canción y perpetuó su popularidad en las redes sociales. Encanto«We Don’t Talk About Bruno» de ‘s demuestra que la fórmula de Disney no siempre garantiza éxitos seguros; a veces, hacer algo diferente lleva a sorpresas exitosas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba