El gigante canadiense de la tecnología financiera Wealthsimple ha recaudado una nueva ronda de $ 750 millones CAD (~ $ 610 millones) con una valoración posterior al dinero de $ 5 mil millones CAD (~ $ 4 mil millones). La ronda fue dirigida por Meritech y Greylock, e incluye fondos de Inovia, Sagard y Redpoint, Two Sigma Ventures, TCV, así como inversores individuales como Drake, Ryan Reynolds y Michael J. Fox (básicamente, todos los canadienses más famosos).
El nuevo gran aumento de Wealthsimple triplica con creces su valoración de su última ronda, una financiación de 114 millones de dólares canadienses (aproximadamente 93 millones de dólares) anunciada en octubre pasado, que tuvo una valoración posterior al dinero de 1.500 millones de dólares canadienses (~ 1.220 millones de dólares estadounidenses). La compañía con sede en Toronto ha sido líder en el ámbito de la democratización de los productos financieros para los consumidores, incluida la negociación de acciones, la venta de criptoactivos y las transferencias de dinero entre pares.
La compañía dice que experimentó un crecimiento significativo durante la pandemia, lo que probablemente sea una de las principales razones por las que su valoración aumentó tanto entre su aumento más reciente y este. Su plataforma de inversión minorista libre de comisiones ha crecido “rápidamente” en el transcurso de los últimos 14 meses, dice la compañía, y la plataforma de comercio de criptomonedas que lanzó en agosto pasado también ha tenido una fuerte aceptación dado el reciente aumento en el interés de los consumidores en los activos de criptomonedas. .
A fines del año pasado, Wealthsimple lanzó su aplicación de transferencia de dinero P2P, Wealthsimple Cash, y en marzo la puso a disposición de todos los canadienses. La aplicación es muy similar en términos de características a la aplicación Cash de Venmo o Square, pero ninguna de esas ofertas ha estado disponible para los canadienses hasta ahora. La aplicación de Wealthsimple, que es de uso gratuito y distinta de sus plataformas de comercio de acciones y cripto, ha aprovechado una demanda acumulada significativa en el mercado y ha tenido una rápida aceptación hasta el momento.
Con esta financiación, Wealthsimple planea “expandir su posición en el mercado, desarrollar su suite de productos y hacer crecer su equipo”. La compañía también ofrece productos de ahorro e inversión automatizados (las herramientas de robo-adviser en torno a las cuales se fundó originalmente), así como herramientas de presentación de impuestos, y ha demostrado un claro apetito y capacidad para expandir sus ofertas para abarcar aún más las finanzas de sus clientes. vive cuando se compromete con recursos frescos para hacerlo.
La compañía dice que tiene más de 1.5 millones de usuarios, con más de $ 10 mil millones en activos bajo administración a partir de las últimas cifras disponibles públicamente.
Source link