La veterana empresa de tecnología de cannabis WM Technology está renombrando y ampliando su oferta de SaaS para avanzar más allá de su mercado Weedmaps existente. Anteriormente conocida como WM Business, esta suite basada en suscripción B2B ahora se conocerá como Mapas de malezas para empresasun servicio diseñado para ofrecer una solución integral para minoristas y marcas de cannabis.
Debido a las restricciones regulatorias y el estigma, las empresas de cannabis no pueden operar con tanta libertad como sus pares en otros sectores: desde anuncios hasta pagos y entregas, requieren herramientas dedicadas para cumplir con la legislación fragmentada, tanto en EE. UU. como en Canadá. Pero cuantas más herramientas requieren, más complejas se vuelven las cosas.
Ahí es donde Weedmaps for Business espera intervenir.
El servicio está más integrado que su predecesor, dijo el CEO Chris Beals a TechCrunch. Esta evolución, dijo, se basa en que la compañía identifique “la necesidad de un conjunto unificado de herramientas que ayudaría a los minoristas y las marcas con el ciclo de vida de cómo llegan, convierten y retienen a los consumidores, pero también cómo obtienen información y análisis sobre ese ciclo de vida.”
Christopher Fenske, director de estrategia del dispensario Jaderoom, con sede en California, confirmó que la falta de integración era un problema para los dispensarios y dijo que “el mayor obstáculo en la industria del cannabis en este momento es conectar todo el software sin problemas entre su CRM, órdenes sistema de gestión de cumplimiento y entrega”.
Weedmaps for Business pretende ser una suite SaaS completa, en parte gracias a la integración de la oferta de varias empresas que WM Technology adquirió desde que salió a bolsa en el Nasdaq a través de un SPAC bajo el ticker MAPS en julio de 2021.
“Lo que tenemos ahora”, dijo Beals a TechCrunch, “es la culminación de varios años de trabajo de adquisición y fusiones y adquisiciones, trabajo de integración y trabajo de características compartidas de modo que las empresas ahora pueden ir y comprar una vez e iniciar sesión en esta primera oferta de plataforma completa para el ciclo de vida del consumidor. administración.”
Cada una de las adquisiciones recientes de WM se ha convertido en elementos de la suite: Sprout, en WM CRM; Enlighten, en WM Adsuite y WM Screens centrados en la publicidad; Cannveya, centrada en la logística, en WM Dispatch; y CannCurrent, en WM Connectors, al que Beals se refirió como un “Zapier para el cannabis”.
En general, la ambición de WM Technology es apoyar a los minoristas y las marcas en cada etapa del canal del consumidor. En un movimiento similar, Dutchie, con sede en Oregón, lanzó recientemente Dutchie Pay para ayudar a los dispensarios a aceptar pagos sin efectivo.
Las suites integradas son particularmente relevantes en el sector del cannabis, dijo Beals. “El cannabis es un espacio increíblemente regulado, por lo que las leyes y regulaciones varían mucho de un estado a otro y, en algunos lugares, de una ciudad a otra. La capacidad para que podamos crear funciones de cumplimiento y luego hacer que se aprovechen sin problemas en toda la suite y se transfieran de manera compatible es una ventaja real de tener una plataforma centralizada”.
Ahorrar tiempo y dinero es más importante que nunca para los dispensarios y las marcas de cannabis, ya que “estas empresas están sufriendo los efectos de la compresión de márgenes dado que estamos en lo que parece ser un período de recesión”, agregó el CEO.
Según Beals, uno de los principales desafíos para las marcas de cannabis es que “es increíblemente difícil llegar a los consumidores reales de cannabis de alta frecuencia”.
Otro problema que WM espera ayudar a abordar es que “casi la mitad de los consumidores de cannabis no tienen una marca favorita”. Como resultado, “en el cannabis, no hemos visto el mismo nivel de la misma capacidad de las marcas para generar mayores primas por afinidad de marca como hemos visto en otros bienes de consumo. Pero eso va a cambiar”, espera Beals.
Mejores análisis y datos de referencia también ayudarían a las marcas a maximizar sus ganancias. Weedmaps for Business ya incluye elementos analíticos, pero la compañía espera expandir aún más ese lado de la suite con el tiempo.
“Buscamos comenzar a agregar información sobre Share of Voice, sugerencias de productos que parecían estar atrayendo una mayor afinidad de los consumidores, en distribuciones sesgadas por geografías. Muchos de esos datos están con nosotros actualmente, es solo una cuestión de incorporarlos a medida que iteramos en estas soluciones analíticas”, dijo Beals.
Source link