Las grandes redes como Facebook y LinkedIn tienen una enorme fuerza gravitacional en el mundo de las redes sociales: el tamaño de sus audiencias las convierte en plataformas importantes para la publicidad y aquellos que quieren que la información (para bien o para mal) llegue a la mayor cantidad de personas posible. Pero junto con su crecimiento, estamos viendo un papel duradero para las plataformas y redes enfocadas en intereses especiales más limitados, y hoy una de ellas, enfocada en agricultores, de todas las comunidades, está recibiendo una ronda de financiamiento para impulsar su crecimiento.
WeFarm, un mercado y sitio de redes para pequeños agricultores (es decir, granjas no controladas por grandes agronegocios), ha recaudado $13 millones en una ronda de financiamiento de la Serie A, con planes de usar el dinero para continuar agregando más usuarios (agricultores) y más servicios adaptados a sus necesidades.
La ronda, que eleva el total recaudado por la compañía a unos modestos $20 millones, está dirigida por True Ventures, con AgFunder, June Fund; inversores anteriores LocalGlobe, ADV y Norrsken Foundation; y otros también participando.
WeFarm hoy tiene alrededor de 1,9 millones de usuarios registrados, y sus primeros pasos para proporcionar un mercado, ayudando a poner a los agricultores en contacto con proveedores locales de bienes y equipos, como semillas y fertilizantes, generaron $ 1 millón en ventas en sus primeros ocho meses de operaciones. una señal de que aquí hay negocios. La startup señala que este crecimiento ha sido, de hecho, “más rápido… que tanto Amazon como eBay en sus primeras etapas”.
WeFarm tiene su sede en Londres, pero aunque la startup tiene usuarios fuera del Reino Unido y el resto de Europa, Kenny Ewan, el fundador y director ejecutivo de la empresa, dijo en una entrevista que está viendo una actividad y un crecimiento mucho más sólidos a partir del desarrollo. economías, donde la agricultura a pequeña escala reina de manera suprema, pero aquellos que trabajan en las granjas han sido enormemente desatendidos en lo que respecta a los nuevos servicios digitales.
“Estamos construyendo un ecosistema para la agricultura global a pequeña escala, en nombre de los agricultores”, dijo Ewan, y señaló que hay aproximadamente 500 millones de granjas a pequeña escala en todo el mundo, con alrededor de 1000 millones de personas trabajando en esas explotaciones, que normalmente se extienden de 1,5 a 2 hectáreas y, a menudo, se centran en cultivos comerciales básicos como arroz, café, ganado o verduras. “Esta es probablemente la industria más grande de la Tierra, representa entre el 75 y el 80 % de la cadena de suministro global y, sin embargo, nadie ha construido nada para ellos. Esto es significativo en muchos niveles”.
El servicio que brinda WeFarm, a su vez, es doble. La red, a la que es gratuito unirse, en primer lugar sirve como una caja de resonancia, donde los agricultores, que pueden vivir en una comunidad con otros agricultores, pero que también pueden ser bastante solitarios, pueden hacerse preguntas unos a otros u obtener asesoramiento sobre agricultura o pequeñas empresas. -Cuestiones de tenencia. Piensa menos en Facebook y más en Stack Exchange aquí.
Eso proporcionó una progresión natural a la segunda pista de utilidad de WeFarm: un mercado. Inicialmente, Ewan dijo que ha estado trabajando con, y lo que es más importante, investigando, proveedores locales para ayudarlos a conectarse con los agricultores y el ecosistema más amplio para obtener los bienes y servicios que podrían necesitar.
A más largo plazo, el objetivo será proporcionar un lugar donde los pequeños agricultores puedan intercambiar bienes entre sí o vender lo que están produciendo.
Además de brindar acceso a productos para la venta, WeFarm está ayudando a administrar el proceso de comercio electrónico que hay detrás. Por ejemplo, en regiones como África, las billeteras móviles se han convertido de facto en cuentas bancarias y representantes de tarjetas de pago, por lo que una de las formas clave en que las personas pueden pagar artículos es a través de SMS.
“Para el 90 % de nuestros usuarios, somos el único servicio digital que utilizan, por lo que debemos asegurarnos de poder cumplir con su confianza”, dijo Ewan. “Esta es una red de confianza para la industria más grande del mundo y tenemos que asegurarnos de que funcione bien”.
Para True y otros inversionistas, esta es una jugada a largo plazo, donde los beneficios financieros pueden no ser tan obvios como los morales.
“Estamos enormemente inspirados por la forma en que Kenny y el equipo de Wefarm han empoderado a los agricultores del mundo y vemos un gran potencial para su futuro”, dijo Jon Callaghan, cofundador de True Ventures, en un comunicado. “La empresa no solo está impulsada por el impacto, sino que el impresionante crecimiento de Wefarm Marketplace demuestra oportunidades comerciales emocionantes que conectarán a esos agricultores con más de lo que necesitan en beneficio de todos, a lo largo de la cadena de suministro de alimentos. Este es un gran negocio global”.
Aún así, dado el tamaño más grande de la cola larga, la empresa que puede consolidar y administrar esa comunidad también tiene potencialmente un negocio muy valioso en sus manos.
Source link