Encontrarse Nosotros peleamos, una startup francesa que ha desarrollado más de una docena de aplicaciones para ayudar a personas que padecen enfermedades crónicas. Usando una interfaz básica de chatbot, las personas pueden hacer preguntas y obtener respuestas sobre su enfermedad.
La puesta en marcha recientemente recaudó una ronda de financiación de $ 11,6 millones (€ 10 millones) de Digital Health Ventures e Impact Partners, así como de los inversores existentes Investir & + y business angels de BADGE.
Wefight ha desarrollado una aplicación diferente para cada enfermedad crónica. Todos están basados en el mismo asistente virtual llamado Vik. Actualmente existen más de una docena de aplicaciones sobre depresión, asma, cánceres múltiples, etc.
Básicamente, Vik actúa como una interfaz entre el paciente y el contenido de Wefight. La compañía ha desarrollado todo internamente, desde la tecnología de procesamiento del lenguaje natural hasta el marco que Wefight aprovecha para crear nuevas aplicaciones.
Cada vez que un paciente hace una pregunta, el servicio intenta comprender el significado de la pregunta y encuentra información relevante en la base de datos de conocimientos.
Luego puede transmitir y servir contenido al paciente. El contenido ha sido escrito por farmacéuticos profesionales y trata de ser lo más informativo y neutral posible. De esta manera, no necesariamente tiene que esperar a su próxima cita con el médico para revisar su lista de preguntas.
“Vik no va a reemplazar a nadie en el camino de la atención. Está ahí para llenar un vacío ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Benoit Brouard.
Y parece que, de hecho, hay una brecha. Más de 400.000 personas han probado el servicio hasta ahora. Vik ha entregado 5 millones de respuestas. Hay 70 personas trabajando para Wefight en este momento. Wefight intenta encontrar nuevos usuarios hablando con organizaciones de pacientes.
En lo que respecta al modelo de negocio, Wefight trabaja con empresas farmacéuticas para financiar nuevas aplicaciones. Convertir un tratamiento en un éxito comercial implica asegurarse de que los pacientes puedan identificar la enfermedad crónica que padecen. Y Vik actúa como un proveedor de contenido de primer nivel.
“Reducimos la inercia clínica. Cuando un laboratorio decide financiar Vik Asthma, el laboratorio no tiene ninguna influencia en el contenido que creamos ”, dijo Brouard. “Los laboratorios quieren que los pacientes que sufren de asma vayan a ver a un neumólogo”, agregó.
De esta manera, el grupo de pacientes que potencialmente podrían terminar comprando un medicamento específico es mayor. Es una estrategia de ventas complicada para las empresas farmacéuticas. Pero algo como Vik podría mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea expandirse a otros países con una nueva oficina en Berlín. Cada vez que Wefight lanza una aplicación en un nuevo mercado, la empresa contrata profesionales de la salud locales y se pone en contacto con organizaciones de pacientes locales. Es un proceso largo, pero así es como Wefight puede hacerlo bien para los pacientes de todo el mundo.
Source link