Inversión

Weflow vierte fondos pre-semilla en una herramienta que agiliza la actualización de Salesforce

Los usuarios de Salesforce tienden a tener una queja similar en la cantidad de tiempo que lleva actualizar los registros, pero Weflow tiene como objetivo conquistar esta forma de «fatiga de Salesforce».

La compañía con sede en Berlín está desarrollando una herramienta, todavía en versión beta privada, que agiliza la actualización de Salesforce y reduce gran parte del trabajo intenso que ocupa el tiempo de los vendedores.

Tiempo El 83% de las empresas de Fortune 500 utilizan la plataforma para mejorar la productividad de las ventas, muchos profesionales de ventas dedican la mayor parte de su tiempo a tareas distintas a la venta.

Los empresarios en serie Henrik Basten y Janis Zech trabajaron juntos en Fyber y experimentaron esto de primera mano mientras dirigían equipos de ingresos. Comenzaron Weflow a fines de 2020 para ser un espacio de trabajo de ingresos construido sobre la base de datos de Saleforce para ayudar a los vendedores a agregar información dentro de los registros de Salesforce rápidamente y administrar su canalización.

“La gente quiere crear una solución que se parezca más a Asana para la gestión de canalizaciones”, dijo el CEO Zech a TechCrunch. “Sin embargo, lo que es útil es que Salesforce es un ecosistema abierto sobre el que se puede construir. Observamos que la gente entra en su canalización y tiene 30 pestañas abiertas con notas esparcidas. Pensamos que si a los vendedores no les gusta usarlo, crearíamos una experiencia más moderna que sería más fácil de actualizar «.

Tabla de canalización de Weflow. Créditos de imagen: Weflow

Así es como funciona: los usuarios pueden registrarse con su cuenta de Salesforce, acceder a su canalización y actualizar ofertas, tareas, notas y actividades con unos pocos clics. Todos los datos permanecen en Salesforce. Los vendedores suelen realizar esta tarea una vez a la semana y programar dos o tres horas para ello, pero Zech estima que Weflow puede reducir eso a 20 minutos.

Además, la empresa creó un bloc de notas moderno, creado para Salesforce, para que los usuarios creen plantillas para que los vendedores hagan las mismas preguntas y escriban en los mismos campos. También hay un administrador de tareas.

Ahora, hoy, la compañía anunció $ 2.7 millones en financiamiento previo a la semilla, liderado por Cherry Ventures, para lanzar su herramienta al público. A Cherry se unió un grupo de inversores ángeles, incluidos Christian Reber, Sascha Konietzke, Chris Schagen, Alexander Ljung, Eric Quidenus-Wahlforss y Andreas Bodczek.

Filip Dames, socio de Cherry Ventures, dijo que él y los fundadores se conocían de Fyber, y cuando acudieron a él con Weflow, Dames estaba «feliz de ser un apoyo en este viaje».

Cuando Dames examinó la cartera de esta empresa, notó que la mayoría de las nuevas empresas comenzaron con las ventas, un proceso que es difícil de acelerar, especialmente cuando las herramientas de ventas son «caras y torpes».

“Con la capacidad de construir algo sobre Salesforce, existe un amplio lienzo en la dirección en la que puede ir la empresa”, agregó. “Janis y Henrik están en una misión en un espacio que es lo suficientemente grande como para generar ganancias de riesgo. Salesforce genera $ 20 mil millones en ingresos, y eso permite la creación de muchas nuevas empresas. Al hacer que la interfaz sea más divertida de usar, puede pasar más tiempo con el cliente «.

En los últimos meses, Basten y Zech han formado un equipo de 10, y hay 15 socios de codesarrollo que están probando el producto actualmente, y se agregan unos pocos cada semana. Zech dice que el producto se lanzará a principios del próximo año.

Utilizarán los nuevos fondos para invertir en marketing y desarrollo de productos. Weflow se basa en productos y eventualmente tendrá una versión gratuita, agregó Zech.

“Queremos ayudar a todos porque el problema es muy bien entendido por quienquiera que hable sobre Salesforce, así que tenemos interés en resolverlo y tenemos un buen punto de partida”, dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba