Startup europea de tecnología de seguros wefox ha recaudado $ 400 millones en una ronda de financiación de la serie D, lo que le da a la empresa alemana una valoración posterior al dinero de $ 4.5 mil millones. Esto representa un aumento del 50% sobre la valoración de $ 3 mil millones del año pasado en su ronda de serie C.
Fundada en Berlín en 2015, Wefox vende varios productos de seguros a través de una combinación de corredores internos y externos, sin pasar por el modelo directo al consumidor de los competidores de insurtech que incluyen a la empresa emergente alemana Getsafe. Esta forma de hacer crecer a los usuarios, haciendo que intermediarios externos utilicen Wefox para asesorar a sus propios clientes, es la forma en que el director ejecutivo y fundador, Julian Teicke, ayudó a la empresa a duplicar sus ingresos a 320 millones de dólares el año pasado. Además, ya ha generado $200 millones en los primeros cuatro meses de 2022, lo que lo coloca en el objetivo de alcanzar los $600 millones en facturación para fines de año, y recientemente pasó 2 millones de clientes en todos los ámbitos.
Hasta la fecha, Wefox dijo que ha construido una red de alrededor de 3000 corredores independientes en su Alemania natal, mientras que en otros mercados como Suiza, Alemania y Austria, ha capacitado a sus propios corredores.
“La ‘salsa secreta’ de Wefox está en su modelo comercial de distribución indirecta, que ha permitido a la compañía escalar más rápido que cualquier otra insurtech en el mundo”, dijo Teicke a TechCrunch. “Nuestro modelo es único en el espacio insurtech, ya que todos los demás van directamente al consumidor”.
Adquisición de clientes
El principal beneficio de este modelo radica en el costo de adquirir clientes, que se vuelve significativamente más bajo dado que sus corredores, agentes y otros socios hacen gran parte del trabajo preliminar para Wefox. Además, esto también le permite a Wefox ingresar a nuevos mercados más rápidamente.
“Entonces podemos centrarnos en permitir que nuestros corredores, agentes y socios afines apunten a los clientes más rentables, lo que mejora nuestros índices de pérdida y el valor de por vida del cliente”, agregó Teicke. “Nuestro modelo permite a Wefox impulsar un perfil financiero superior que nos coloca en un camino claro hacia la rentabilidad”.
El enfoque se basa en la noción básica de que los seguros son un tema intrínsecamente complejo, y las personas prefieren chatear con un ser humano y recibir asesoramiento personalizado. Y solo entonces entra en acción la tecnología, con todas las aplicaciones móviles habituales y paneles en línea para registrar y presentar reclamos.
wefox
Recesión
Pocas industrias son impermeables a la recesión económica, y las insurtech no son diferentes. Solo en el último mes, Policygenius recortó una cuarta parte de su fuerza laboral poco después de recaudar $125 millones, mientras que Siguiente El seguro se está reduciendo en alrededor de un 17%. En otros lugares, una gran cantidad de compañías de insurtech que cotizan en bolsa están cotizando muy por debajo de su precio inicial de OPI, que incluye Raíz, Hipopótamoy Limonadaeste último también habría despedido a un parte de su personal en abril.
Por otro lado, hemos visto algunas inversiones extraordinarias en el espacio insurtech, con Branch atrayendo recientemente un tramo de serie C de $ 147 millones con una valoración de $ 1.05 mil millones, mientras que YuLife obtuvo $ 120 millones con una valoración de $ 800 millones la semana pasada. Tirar a la mezcla el flujo constante de inversiones más pequeñas en el espacio, y está claro que incluso si 2022 no sigue los pasos del parachoques 2021, insurtech no está exactamente muerto en el agua.
Desde la perspectiva de Wefox, solo ha pasado un año desde que recaudó una ronda de financiación de $ 650 millones, por lo que es difícil imaginar que podría haber gastado tanto dinero en tan poco tiempo. Y, al parecer, no lo ha hecho; según Teicke, no estaba desesperado por recaudar fondos nuevamente, simplemente se está preparando para el futuro en caso de que necesite los fondos.
“No necesitamos más efectivo, sin embargo, después de nuestra ronda de serie C, los inversores se acercaron a nosotros y, bajo el clima económico actual, creemos que era prudente revisar la situación y aprovechar la recesión económica actual, porque vemos esto como un oportunidad de crecer aún más rápido”, dijo Teicke.
La ronda de la serie D de Wefox, que está comprometida con el capital y la deuda, fue dirigida por Mubadala Investment Company, con la participación de LGT, Horizons Ventures y Omers Ventures. Llena de efectivo, la compañía dijo que planea ingresar a nuevos mercados europeos en 2022, con planes a más largo plazo para expandirse a los EE. UU. y Asia en 2024.
Source link