Welltory incluye mucha ciencia en su aplicación para medir sus niveles de estrés

Welltory incluye mucha ciencia en su aplicación para medir sus niveles de estrés

by

in

Se habla mucho sobre el yo cuantificado, pero una de las áreas grises sigue siendo la elaboración de tus niveles de estrés. Por lo general, esto requiere dispositivos de hardware. Ahora, una startup con sede en Nueva York cree que ha ideado un enfoque basado en algoritmos especialmente desarrollados y aprendizaje automático utilizando lecturas simples de los latidos del corazón tomadas con una aplicación de teléfono inteligente.

bientorio (iOS, Androide) también ha cerrado ahora su segunda ronda de inversión, recaudando 1 millón de dólares de inversores informales. Esto se está utilizando para lanzar la próxima versión de la aplicación, cuyo objetivo es reducir sus niveles de estrés y aumentar su productividad. Afortunadamente, la aplicación es, en mi opinión, un placer de usar en términos de interfaz y facilidad de uso general.

Esta es su idea: Google Analytics para humanos, completo con funciones de prueba AB y objetivos de KPI. La idea es averiguar el efecto de cómo, por ejemplo, la meditación matutina, trabajar desde casa o un cambio de dieta pueden afectar el estrés y los niveles de energía. Luego conservas lo que te funciona y descartas lo que no.

Si bien la medición principal consiste en medir los latidos de su corazón, utilizando la misma tecnología PPG que se encuentra en la mayoría de los oxímetros de pulso, luego aplica algoritmos de variabilidad para evaluar el estado del “sistema nervioso autónomo”, el centro de regulación de la recuperación y el estrés del cuerpo. Así es como se les ocurre el estrés y los niveles de energía.

De hecho, esta es la misma técnica que utilizan los profesionales del deporte. El equipo de hockey Red Wings confía en el análisis HRV para realizar un seguimiento del entrenamiento y la recuperación con Firstbeat. Del mismo modo, los jugadores de la NBA como DeAndre Jordan y Matthew Dellavedova usan HRV gritos durante los juegos.

Pero Welltory tiene como objetivo llevar este tipo de monitoreo a las masas.

Los competidores en este espacio generalmente se basan en hardware, como el ya mencionado WHOOP (que es un dispositivo de $ 500) y primer tiempoque tiene varios socios de hardware.

La versión básica de Welltory es gratuita, pero la versión de pago de la aplicación Welltory tiene un Panel personal cuantificado, que permite a los usuarios recopilar datos sobre sus estilos de vida.

También se puede sincronizar con rastreadores de actividad física y Fitbits, Apple Health y Google Fit para recopilar datos sobre el sueño, la nutrición y la actividad física. También es compatible con RescueTime (un rastreador de productividad basado en escritorio), estaciones meteorológicas domésticas que rastrean su entorno y más.

Con el tiempo, genera gráficos para que pueda determinar las correlaciones entre los comportamientos. Entonces, por ejemplo, puede ver si caminar una milla extra al día ayuda a reducir el estrés, o ver si las sesiones de meditación se ven afectadas por el clima de ese día.

Jane Smorodnikova, cofundadora, dice que el “yo cuantificado” sigue siendo un misterio para la mayoría, por lo que reunir todos los datos en una sola interfaz ayuda a explicarlo. “Pueden ver cómo su actividad influye en su estrés, cuántas horas de sueño necesitan para recuperarse adecuadamente y qué hábitos de vida influyen en su productividad en el trabajo. Las mediciones de estrés y energía son la clave que conecta los puntos de los datos de su estilo de vida y facilita la obtención de información real”.

Welltory dice que actualmente tiene 125.000 usuarios y más de 650.000 mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca. También tiene un crecimiento saludable en usuarios pagos.

Los cofundadores Alexander Lyskovsky, Jane Smorodnikova y Pavel Pravdin son todos autoaficionados cuantificados que provienen de ingeniería y querían un enfoque basado en la ciencia y los datos duros. Fueron asesorados por el profesor Roman Baevsky, un experto en medicina espacial que actualmente es consultor de la NASA y del proyecto Mars 500, quien aplicó la variabilidad de la frecuencia cardíaca al programa espacial en la década de 1960.


Source link