Desde hace meses cada mate, pase o jugada excelente de Victor Wembanyama ha sido promocionado a bombo y platillo por la NBA. La llegada del talento francés de 19 años está al caer, pero este pasado fin de semana apenas se ha pasado de puntillas por el desastre que el “alienígena” y su equipo perpetraron en el primer partido de la final de la LNB Pro A en Francia. El AS Monaco les dio tal paliza, un 87-64 sin paliativos, que el cuadro de Boulogne-Levallois corrió a esconderse a los vestuarios.
Wemby fue víctima de la pizarra de Sasa Obradovic, el entrenador rival, que dibujó constantes dos contra uno que liberaron a compañeros suyos incapaces de aprovechar las ventajas generadas. En consecuencia, el próximo número uno del Draft de 2023, firmó un pobre debut en la final con 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 26 minutos de juego (3-7 TC; 0-1 3P; -17 de valoración).
El jugador llegó a la cita con por el título con el mejor promedio de anotación y rebotes en la competición, con 17,7 puntos y 10,1 capturas por encuentros en estos playoffs.
La bofetada para los Metropolitans 92 en Mónaco resultó ya clara al descanso, cuando se fueron a los vestuarios con un inapelable 51-24 en contra en el marcador. Alpha Diallo, con 14 puntos, y Mike James, con 12, fueron los jugadores más destacados del conjunto local.
Wembanya se despedirá en la mítica Philippe Chatrier
Ante el revuelo mediático de Wembanyama, la LNB francesa no desaprovecha el tirón y ha preparado un cambio de sede icónico para los partidos de la final que se disputen en París. En concreto, se jugarán el tercer y cuarto asalto (de ser necesario) en la Philippe Chatrier de Roland Garros, un escenario con capacidad para 15.000 espectadores.
Mucho deben cambiar las cosas si Wemby quiere despedirse con el título de campeón nacional bajo los brazos junto a sus maletas para Estados Unidos. En la previa al segundo asalto que se disputa hoy (20:30h, app de la NBA) en el Principado, el jugador se mostró confiado con las posibilidades del grupo entrenador por Vincent Collet, también seleccionador de Francia. “Todavía creemos en la victoria”, avisa el chaval.