Victor Wembanyama sigue su camino hacia el estrellato con pie firme. El próximo número uno del Draft de 2023 y joya de la corona del nuevo proyecto de los San Antonio Spurs, salvo sorpresa mayúscula, se exhibió una jornada más en los playoffs de la LNB Pro A francesa. El talento de 19 años lideró al Boulogne-Levallois a la victoria por 75-69 sobre el Asvel Lyon-Villeurbanne con 19 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones (8-18 TC). Los Metropolitans 92 se avanzan 1-0 en la eliminatoria al mejor de cinco.
El talento francés, sobre el que la NBA ha depositado grandes esperanzas de futuro, recibió la visita de varios VIPs de la liga estadounidense en París. Derrick Rose, MVP de la NBA en 2011, presenció el partido desde las gradas junto a Joakim Noah, leyenda del baloncesto francés y excompañero suyo en Chicago y Nueva York. También estuvo presente Drew Gooden, exjugador estadounidense con 14 campañas NBA a sus espaldas.
Una vez más, Wemby dejó jugadas para deleitar a la afición y hacer soñar a los máximos responsables de la dirección deportiva de San Antonio. Un tiro en suspensión y caída hacia atrás volvió a subrayar que su altura no evitar que tenga una ejecución sublime de alero de primera categoría, al más puro estilo Kevin Durant.
El MVP de la liga francesa ha dado un empujón mediático a la competición del país, y los partidos de su equipo se siguen en Estados Unidos y todo el mundo a través de la aplicación de la NBA, un hecho inédito hasta ahora.