Cuando ni siquiera no ha llegado todavía su gran noche, cuando los San Antonio Spurs le drafteen en el número 1 el jueves, Victor Wembanyama ya se lo está pasando bomba en Nueva York. Después del baño de masas a su llegada a la ciudad que nunca duerme, el unicornio galo se dio otro ayer visitando la ciudad y hasta probando otro deporte como el béisbol.
A pelo, con la osadía que le caracteriza, el pívot se metió en la boca del lobo para cualquier estrella como es el metro y encima el de Nueva York. Iba dirección al Yankee Stadium para presenciar el partido de la MLB entre Seattle Mariners y New York Yankees, que le invitaron a lanzar el primer ‘pitch’ del encuentro.
A Wembanyama no le salió nada bien la jugada, aunque impresionaría para bien cuando mostró lo pequeña que se quedaba la bola de béisbol en una de sus manaza, tan pequeña que más bien parecía una pelota de golf.
Con razón podía hacer los malabares que mostró, pan comido para él con lo que hace ya con la naranja. ‘Wemby’ ha encajado a la primera con el ruido y el glamour de Nueva York ya antes de la gran noche.