Wembanyama sigue sorprendiendo: "Soy inmune al hype"

Wembanyama sigue sorprendiendo: "Soy inmune al hype"

Ya antes de mostrarse en pista, y sin ni siquiera todavía que se haya celebrado la noche del draft, Victor Wembanyama sigue dejando a todos sorprendidos con lo que dice, exhibiendo esa inexpugnable confianza que le hacen inmune a la presión. De hecho, él mismo afirma que es “inmune” a las enormes expectativas generadas en torno a él:

“¿Preocupación? No. No dejo que esto, que todas esas cosas, se metan en mi cabeza porque tengo unas expectativas tan altas para mí mismo que soy inmune a todas esas cosas. Así que realmente no me importa”, aseguró en declaraciones recogidas por la ESPN.

Pero, aparte de esa impactante seguridad en sí mismo, ‘Wemby’ descubrió otros detalles interesantes sobre sí mismo que también sirven para entender aún más al personaje y su carácter, sobre su loco sueño al margen de la NBA:

“Ojalá pudiera tener muchas carreras en mi vida sólo para poder jugar todos los deportes”, afirmó el francés en su conversación con JJ Reddick, publicada ayer entera después del avance del martes. Wembanyama, que señala el fútbol como su otro deporte favorito, practicó judo a la par que balompié de pequeño antes de pasarse al baloncesto.

“Era un desafío estar un año entero sin lesiones. Necesito un proceso original”


Victor Wembanyama

Pero el unicornio galo también habló de la letra pequeña de ser Victor Wembanyama, pues no todo ha sido ni va a ser un camino de rosas para él.

“Para mí y mis entrenadores fue un desafío estar un año entero sin lesiones, pero creo que encontramos la receta adecuada para estar sano todo el año. Nadie o no mucha gente tiene mi tamaño (2,21) o juega como yo ni se mueve como yo, así que tengo que tener una receta original, una rutina original, un proceso original. Es un proceso sobre el que pensar. Hacemos un ejercicio diferente cada día”, explicó el pívot.

Las lesiones son lo que más preocupa sobre ‘Wemby’, que tras sólo jugar 16 partidos en la fase regular de la liga francesa en el curso 21-22 con el ASVEL por problemas físicos, ha tomado parte en los 34 del campeonato galo con el Metropolitans 92. El francés explicó a Reddick que entrena dos veces al día, una rutina que no será tan fácil de mantener con la vorágine de partidos de la NBA con encuentros cada 2 o 3 días.

Wembanyama dejó también claras sus ansias de ganar en una franquicia de cultura ganadora como los San Antonio Spurs, que le van a seleccionar en el 1 el jueves.

“Para mí, San Antonio es sinónimo de ganar. Cuando en la noche de la lotería obtuvieron el número 1, me sentí afortunado de que tuvieran el ‘pick’ como una franquicia que tiene esa cultura y esa experiencia en ganar y hacer, creando buenos jugadores. Así que realmente no puedo esperar. Quiero aprender a ganar tan rápido como sea posible, no tengo tiempo que perder”, aseguró el francés, llamado a ser el siguiente número 1 del draft de los Spurs que lleve a la franquicia de Texas al anillo como ya hicieron David Robinson y Tim Duncan, aunque dijo que el ídolo con el que creció es Russell Westbrook.

En otro mensaje muy directo, ‘Wemby’ le dijo a Malika Andrews que su primera acción en la NBA le gustaría que fuera un mate por encima de alguien. El mayor prospecto desde LeBron quiere empezar pisando fuerte.




Source link