Los Spurs fueron los grandes ganadores del sorteo del Draft de la pasada madrugada. Sus 14% de posibilidades de hacerse con la primera posición se convirtieron en una realidad y con ella la certeza de que se vienen cosas grandes a San Antonio, ya que salvo sorpresa mayúscula, los Spurs la usarán para hacerse con Victor Wembanyama.
La joven promesa francesa, toda una estrella a pesar de sus 19 años, tiene que ser aún oficialmente nuevo jugador de los Spurs, aunque muchos de sus fans ya se frotan las manos con él.
No fue cosa de bars y locales deportivos, ya que la locura se desató en las calles de San Antonio, con fans de los Spurs saliendo a celebrar que su equipo por fin les daba una alegría.
El anteriormente mencionado 14% de posibilidades de hacerce con la posición número uno del Draft no fue cuestión de suerte. Eso sí que no. Los Spurs “trabajaron duro” para poder tener ese porcentaje durante toda la temporada anterior, ya que fueron el peor equipo del Oeste con un balance de 22-60. Hace mucho ya que los Spurs no son un aspirante a algo, quedándose fuera incluso de los playoffs en las últimas cuatro temporadas, por lo que la llegada de Wembanyama podría ser un antes y un después en el futuro próximo de los tejanos.