Ícono del sitio La Neta Neta

Wenger quiere un Mundial cada dos años

Arsène Wenger tiene en mente modificar por completo el calendario internacional para lograr que cada verano haya Mundial o Eurocopa. El que fuese técnico del Arsenal es desde finales del año pasado director de desarrollo mundial del fútbol en la FIFA y quiere rebajar a la mitad la espera de cuatro años entre una Copa del Mundo y la siguiente, un hecho que viene sucediendo desde 1930 y con la excepción de los no celebrados en 1942 y 1946 por la Segunda Guerra Mundial. “En el mundo moderno sería más adecuado que cada dos años se dispute un Mundial y una Eurocopa”, dijo en una entrevista concedida a Bild.

“La imagen y el seguimiento no está ligada al tiempo que esperas para que se juegue una competición, sino a la calidad de la misma. La gente ve la Champions League y se juega cada año”, añadió Wenger.

La propuesta del francés supone que cada verano haya uno de los dos grandes campeonatos citados, y como es lógico, se haría preciso la eliminación de otros torneos como la Nations League. “Si le preguntas a la gente por la calle qué es, encontrarás a muchos que no sepan explicarlo”, comentó al respecto.

Por otra parte, Wenger también está trabajando en otros cambios que afectan a las reglas del juego como el hecho de que los saques de banda puedan ser ejecutados con el pie.


Source link
Salir de la versión móvil