El Leipzig, invicto desde la reanudación de la Bundesliga, sigue sin ganar en casa y este sábado no pudo vencer al colista Paderborn, que evitó su derrota en el descuento gracias a un gol de Christian Strohdiek (1-1). Un golpe para los de Julian Nagelsmann ante un rival que está al borde de certificar su descenso.
Schick marcó el único gol del Leipzig, que estuvo a punto de valer la victoria pero al final no fue así. El Leipzig es 3º en la tabla. Timo Werner, que no jugará en el Liverpool sino que lo hará en el Chelsea la próxima temporada, no pudo marcar, pero dio a Schick el pase del único tanto del encuentro.
Iba a ser un triunfo de esperanza para el Leipzig, en plena lucha por ir a la Champions. No lo consiguió. Leipzig, Borussia Mönchengladbach (que cayó el viernes por 0-1 ante el Friburgo) y Bayer Leverkusen (este mismo sábado perdió 2-4 ante el Bayern), tres equipos, pugnan por dos plazas. En estos momentos el Leipzig tiene 3 puntos más que Borussia M’gladbach y Bayer Leverkusen.
Upamecano, expulsado en el minuto 43
El gol del checo Patrik Schick fue la cara de la primera mitad para el Leipzig. La cruz fue que Dayot Upamecano vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 43, con lo el equipo de Julian Nagelsmann se vio obligado a jugar con diez toda la segunda mitad. Había recibido la primera amonestación en el minuto 17.
Schick marcó tras recibir un balón de Timo Werner en el minuto 27. A partir de ahí el Leipzig controló el encuentro sin poder sentenciarlo. En la segunda parte, incluso sin crear ocasiones claras, el Paderborn logró que al Leipzig se le atascara el encuentro.
Además Zingerle, portero del último clasificado del campeonato alemán, impedía con su acierto que el Leipzig, en inferioridad numérica, aumentara su ventaja, como en su gran intervención tras una jugada de Dani Olmo. Werner desaprovechó una buena ocasión y en el 92’ Christian Strohdiek aprovechó un rechace del meta Peter Gulacsi tras un disparo de Marlon Ritter para dar el empate al Paderborn.
Source link