Russell Westbrook era todo impotencia anoche pese a la victoria de los Lakers contra los San Antonio Spurs (138-143). Tuvo su momento, sobre todo, en un espectacular contraataque trenzado con LeBron, pero firmó uno de los peores partidos de la temporada, con un pobre 4/12 en tiros para 11 puntos y 6 pérdidas que desmerecieron sus 6 asistencias.
Fuera por este motivo o por otro, se vio al base fuera de sí en una acción al final del tercer cuarto en un incidente que acabó de rematar una muy mala noche para ‘Russ’. Tras fallar un tiro, cogió el rebote y, su defensor, Zach Collins, se echó encima de él cometiendo falta tras ‘comerse’ la finta del ‘0’.
Westbrook, pese a que el golpe pareció fortuito, acabó en el suelo y con sangre en la frente. Rabioso, el base se fue a buscar al jugador de los Spurs. Suerte tuvo de LeBron James, que le contuvo para evitar que la furia del base le acarreara graves consecuencias. La acción acabó con una falta flagrante a favor de los Lakers, aunque Ham retiró al ‘0’, que ya sólo jugó un minuto más en el último cuarto.
Después de calmarle, ‘Bron’ ayudó a ‘Russ’ a ponerse una toalla en la frente para cortar la hemorragia. El ‘6’, que siempre ha defendido a Westbrook de las más feroces críticas, le cuida.