Westbrook se defiende de las críticas: "Llevo años haciéndolo, tío"

Westbrook se defiende de las críticas: "Llevo años haciéndolo, tío"

Russell Westbrook está más solicitado que nunca. Ahora ya no tiene que dar sólo explicaciones de su cuestionable rendimiento como jugador sino de su supuesta falta de compañerismo. El base protagonizó en el último partido de los Lakers contra los Timberwolves un puñado de acciones polémicas. El pique infantil con McDaniels pero también los dos ‘desplantes’ a sus compañeros que se hicieron virales. 

En el primero de ellos, mientras los jugadores de los Lakers hacen el corrillo de conjura antes del partido, todos acuden menos el base, en su mundo, como si la cosa no fuera con él. “Es antes del partido. Es lo que he estado haciendo desde que estoy en la liga, durante años, tío. Pienso que cortaron el vídeo y obviamente Internet va a cogerlo y lo hará correr de la manera que ellos lo necesiten. Pero hago el mismo ritual desde que estoy en la liga”, se defendió ‘Russ’ en declaraciones recogidas por la ESPN. 

El vídeo que publicó un usuario dio la razón al base, ya que aparece un corrillo de los Rockets antes de un partido de cuando Westbrook estuvo en Houston e imágenes de su época en Oklahoma con el mismo proceder. El base, como hizo en el último encuentro, ase mantiene al margen del grupo de sus compañeros antes de comenzar el choque. 

En las otras imágenes que han causado controversia, Patrick Beverley reúne a sus compañeros en la cancha para insuflar ánimos y Westbrook también permanece apartado del grupo, apenas chocando al final la mano con Beverley, pero, aparentemente, con mucho ‘compromiso”. 

“En cuanto al otro vídeo, yo estaba de hecho hablando con los entrenadores y ellos lo cortaron también a la mitad. Yo hablaba con los técnicos, entonces, no presto atención, tío”, contestó ‘Russ’, muy molesto por lo que él considera una manipulación de vídeos para perjudicarle. 

“Tú puedes cortar un vídeo y hacer lo que quieras. No depende de mí juzgarlo”


Russell Westbrook 

“Honestamente, sólo intento competir y hacer mi trabajo. Todo, los videos, son muy quisquillosos. Tú puedes cortar un vídeo y hacer lo que quieras. No depende de mí juzgarlo. Sé que soy un jugador de equipo de verdad. Nunca he tenido un problema con mis compañeros de equipo, así que voy a continuar haciendo lo que yo hago”, espetó el base. 

Ante las críticas a un dudoso rendimiento con los Lakers que persiste -7,3 puntos, 3,3 asistencias y 3,7 rebotes con un pobre 39% en tiros de campo esta pretemporada de media en 20 minutos-, Westbrook tampoco se altera y tiene su respuesta. “Esto siempre ha sido lo mismo para mí a lo largo de mi carrera. Estoy acostumbrado a ello. Es por eso que he sido bendecido y agradecido de poder seguir jugando cada año y mantener la cabeza baja y seguir compitiendo. Y lo que sea que venga, viene con ello. No depende de mí hacer vídeos y cosas para internet. Yo sólo salgo y hago mi trabajo”, aseguró ‘Russ’. 




Source link