La NBPA y Russell Westbrook se han aliado para crear una línea de camisetas sobre temáticas de justicia social para que los jugadores de la liga puedan vestirlas antes de los partidos en la burbuja de Orlando en Florida. La iniciativa nace del descontento por las restricciones que la NBA impuso en la elección de los mensajes a mostrar en las camisetas oficiales de partido en el reinicio de la competición.
Según The Athletic, las camisetas de calle que prepararán para ser vestidas en la burbuja Disney llevarán varios mensajes que la liga no aprobó para las camisetas de partido, entre otros: Racismo sistémico, reforma policial, el famoso I Can’t Breathe, sin justicia no hay paz, rompe el ciclo, fruta extraña, de cualquier manera, poder para las personas y ¿soy yo el siguiente?
Ahora mismo, 280 jugadores de los 350 que participan en el retorno a la competición han elegido uno de los mensajes propuestos por la NBA. Grandes nombres como LeBron James, por ejemplo, han dicho que no lo harán ya que no pudieron participar en la toma de decisiones.
“Es algo que no concuerda con mi misión, mi objetivo”, explicó James. “Es terrible. Es una mala lista, una mala elección, los jugadores no tuvieron opción de decir la suya”, opinó Mike Scott, de los Sixers.
La idea es que las nuevas camisetas den más opciones a los jugadores para expresar sus opiniones. La marca Honor The Gift, que Westbrook fundó en 2018, será la encargada de producir las camisetas y distribuirlas en la burbuja de Orlando.