Ícono del sitio La Neta Neta

Westerveld analiza al AZ Alkmaar, próximo rival europeo de la Real

Sander Westerveld, como no puede ser de otra manera, tiene un gran conocimiento del AZ Alkmaar, principal rival de la Real para lograr el pase a dieciseisavos de final de la Europa League. El holandés prevé un duelo “muy igualado, muy atractivo” y si bien entiende que la Real es “algo mejor, un equipo más equilibrado”, avisa de que el AZ es un conjunto “muy peligroso, sobre todo en ataque”.

“Es un partido interesante porque son dos equipos que quieren jugar”, advierte Westerveld. “El AZ es conocido por ser el equipo que mejor juega en Holanda. Al Ajax el año pasado le ganaron los dos partidos”, exhibe una muestra como botón. El exportero holandés de la Real, eso sí, apunta al flanco débil de los de Alkmaar. “Mentalmente no están fuertes porque últimamente les han empatado varios partidos que iban ganando. En cuanto les meten un gol se ponen nerviosos”, dice un Sander que, eso sí, incide en que “es un buen equipo, que juega muy ofensivo, con buenos jugadores”.

En el uno por uno particular de Westerveld, el guardameta pondría por encima de todos a “Calvin
Stengs y Boadu”, sus dos jugadores de ataque, aunque la Real podría tener suerte ya que el segundo “está con Covid. En el club piensan que son dos futbolistas que acabarán jugando en un equipo ‘top’ en Europa”. Pero no son los únicos. “En el centro del campo tienen a Koopmeiners, el capitán, que es internacional por Holanda y el noruego Midtsjo, que es muy bueno. Gudmunsson o De
Wit también son futbolistas interesantes y la defensa tampoco está mal. Han firmado a Martins
Indi, que fue internacional y tiene mucha experiencia, el otro central el griego Hatzidiakos tiene un buen nivel y el lateral derecho, Svensson, es muy ofensivo. Wijndal, el lateral izquierdo, también es internacional. Tiene una plantilla muy buena, no sólo es un ‘once’”.

Westerveld cree que estamos ante un “duelo muy igualado”, aunque entiende que la Real también tiene “un equipo muy fuerte, con futbolistas que pueden ganar por sí solos un partido”. El tulipán prevé que habrá goles, que los partidos pueden acabar “2-2 ó 3-3” y espera que “puedan clasificarse los dos equipos. Sé que no está fácil pero dependerá del partido contra el Nápoles en Alkmaar. En San Paolo el AZ no pasó del medio campo pero tuvo la suerte de ganar”, finaliza un Westerveld que es muy amigo del técnico del AZ, Arne
Slot. “Jugó conmigo en el Sparta. El otro día jugamos juntos a golf pero no me ha preguntado nada sobre la Real. No sé si se le ha olvidado o no quiere”, concluye entre risas el holandés.


Source link
Salir de la versión móvil