Westworld: 10 grandes ejemplos de presagios que dieron sus frutos

Westworld: 10 grandes ejemplos de presagios que dieron sus frutos

El presagio es una técnica de narración poderosa cuando se usa bien. Westworld es un programa que ha podido usar presagios de maneras inteligentes y significativas, especialmente durante la primera temporada del programa. WestworldLos giros de la trama son efectivos no solo por el valor del impacto, sino porque se sienten gratificantes después de todo el cuidadoso presagio y desarrollo que condujeron a los giros.

Esto también se suma al valor de volver a ver el programa, ya que los fanáticos detectan pistas que se perdieron durante su primera visualización. Gran parte de los mejores lazos presagiados con la alucinante revela que Bernard es un anfitrión inspirado en Arnold, el joven William se convirtió en el Hombre de Negro, las diferentes líneas de tiempo en la temporada 1, junto con los principales desarrollos en el arco del personaje de Dolores.

10 Dolores mata a una mosca

WestworldEl episodio piloto, naturalmente, hace mucho en la construcción del mundo. Una de las reglas clave que se establecen es que los anfitriones no pueden dañar a ninguno de los invitados. Se menciona que los anfitriones ni siquiera lastimarán a una mosca e incluso hay tomas de anfitriones que no hacen nada mientras las moscas se arrastran por sus caras.

Esta regla se desafía al final del episodio cuando Dolores mata a una mosca que se arrastra por su cuello. Esto deja en claro a la audiencia que Dolores es más autónoma de lo que los otros personajes se dan cuenta y hace alusión a los muchos actos violentos que realizará más adelante en el programa.

9 “Nadie te conoce como yo”.

Uno de los grandes misterios de la temporada 3 es la identidad del presentador que se parece a Charlotte Hale. El personaje está trabajando con Dolores y ha compartido historia con ella, lo que llevó a muchos a creer que se trataba de Clementine o Angela.

Resultó que la presentadora que se parecía a Charlotte Hale era en realidad una copia de Dolores que Dolores había hecho ella misma. Esto se presagia inteligentemente cuando Dolores le dice: “Nadie te conoce como yo”. Esto hace que parezca que el anfitrión es solo alguien cercano a Dolores, pero en realidad es un indicio de que el anfitrión es una copia de Dolores, ya que solo Dolores se conoce a sí misma mejor que nadie.

8 Bernard ha estado en Westworld “Forever”

En la temporada 1, Elsie menciona cómo Bernard ha trabajado en Delos Destinations desde siempre y que esto la hace confiar más en Bernard. El uso de la palabra “para siempre” es importante, ya que comunica que Bernard ha trabajado allí durante mucho tiempo, tanto tiempo que ni Elsie ni ninguno de los otros empleados conocen su pasado antes de Delos Destinations o cuánto tiempo ha estado allí.

Esta es una pista sutil de que Bernard es un anfitrión que Ford modeló a partir de Arnold. Elsie y los demás empleados no saben mucho sobre su vida antes de trabajar en Delos Destinations porque él no tenía vida antes y ha estado allí más tiempo que cualquiera de ellos. Ha sido un empleado fundamental durante tanto tiempo que nadie cuestiona su presencia, sus motivaciones o su historia.

7 “Sé cómo funciona esa cabeza tuya”.

Cuando Ford siente que algo está preocupando a Bernard en el segundo episodio de la primera temporada, Ford dice: “Sé cómo funciona esa cabeza tuya”. Esta línea está destinada a ser tomada más literalmente de lo que la mayoría de los fanáticos se dieron cuenta inicialmente.

Presagia que Ford sabe cómo funciona la mente de Bernard porque Ford literalmente construyó a Bernard y codificó su conciencia. Hay más que la intuición de Ford en juego en esta importante interacción entre él y Bernard.

6 Theresa le pregunta a Bernard si está tratando de ser como sus creaciones

Cuando Theresa y Bernard están en la cama juntos, Theresa menciona cómo las creaciones de Bernard, los anfitriones, nunca dejan de hablar. Bernard explica que esto se debe a que los anfitriones están corrigiendo errores cuando hablan, esencialmente practicando para hacerse más humanos. Theresa pregunta en broma si Bernard está practicando hablando con ella.

Si bien Theresa no tiene idea de que Bernard es un anfitrión, su comentario juguetón insinúa la verdad sobre Bernard. El consuelo y la intimidad compartidos entre ellos hacen que su muerte sea aún más trágica, ya que Ford obliga a Bernard a matarla.

5 La conversación de Ford con Theresa

Theresa y Ford comparten una conversación en el parque que está llena de múltiples ejemplos de presagios. Él menciona que sabe todo sobre sus empleados e inmediatamente le sigue diciendo que espera que ella sea cuidadosa con Bernard, ya que tiene una disposición sensible. Esta es otra pista acerca de que Bernard es un anfitrión bajo el control de Ford y que es a través de Bernard que Ford tiene un conocimiento íntimo sobre Theresa.

Durante su conversación, Ford también le advierte que no se interponga en su camino y afirma que su nueva narrativa no será una retrospectiva y en cambio será algo nuevo, ya que él no es del tipo sentimental. Su advertencia presagia que ella morirá a sus órdenes más adelante en la temporada. Sus comentarios acerca de que la narrativa es nueva y nada sentimental insinúan que liberó a los anfitriones e incluso dejó que lo mataran. Está preparado para dejar de aferrarse al pasado y dejar que los anfitriones finalmente controlen sus vidas.

4 William casi elige el sombrero negro

Cuando el joven William llega por primera vez a Westworld, tiene que elegir entre un sombrero blanco o negro antes de entrar al parque. Su mirada se detiene en los sombreros negros y parece que está a punto de elegir uno de ellos antes de elegir un sombrero blanco en su lugar.

Esto insinúa que William se convertirá en el Hombre de Negro, un personaje que en el parque casi siempre se ve con un sombrero negro. Presagia que no permanecerá inocente por mucho tiempo y está listo para seguir un camino oscuro que lo cambiará para siempre.

3 Personajes que aparecen y desaparecen de las escenas de la temporada 1 de Dolores

A lo largo de la temporada 1, muchos personajes siguen apareciendo y desapareciendo en las escenas de Dolores. Esto sugiere que las escenas de Dolores se desarrollan en dos líneas de tiempo diferentes.

Lo que estaba sucediendo es que la audiencia estaba viendo eventos del pasado de Dolores con el joven William. Al mismo tiempo, la veían volver sobre su pasado en el presente, yendo a los mismos lugares a los que había viajado con William hace tantos años, lo que en el presente la llevó a la iglesia donde se enfrentó al William mayor. La alucinación de los personajes que aparecen y desaparecen en muchas de sus escenas tenía el propósito de presagiar las diferentes líneas de tiempo.

2 La imagen de Arnold

Cuando a Bernard se le muestra una foto de un Ford y Arnold más jóvenes, claramente hay algo extraño en la imagen. Parece haber un espacio en el lado derecho de la imagen donde alguien debería estar parado. La imagen se vuelve aún más misteriosa después de que Bernard encuentra al hombre / anfitrión que asumió que era Arnold y se entera de que esta persona no es Arnold.

Todo esto se debe a que los anfitriones son incapaces de reconocer o comprender algo que les hace cuestionar su existencia o su realidad. Bernard no pudo ver a Arnold en la imagen porque ver a un hombre idéntico a él le habría hecho cuestionar su existencia y su realidad. Este uso de presagios con la imagen hace que la revelación de que Bernard sigue el modelo de Arnold sea aún más satisfactoria.

1 Cita de Ford sobre Mozart, Beethoven y Chopin

Una de las últimas líneas de Ford antes de que Dolores lo mate es que “un viejo amigo me dijo una vez algo que me consoló mucho. Algo que había leído. Dijo que Mozart, Beethoven y Chopin nunca murieron. Simplemente se convirtieron en música”.

La cita no solo pretende mostrar que Ford vivirá a través de los anfitriones, sino que presagió su regreso en la temporada 2 y que la audiencia y los personajes no lo habían visto por última vez. Su conciencia vivía como un código que se había subido al Cradle. Al igual que los compositores que se convirtieron en música, Ford siguió viviendo como una obra de arte que creó.

Source link