We Company agrega un director, abandona su acuerdo de nomenclatura de $ 5.9 millones con su CEO, sigue siendo una pesadilla de gobierno

WeWork confirma una línea de vida de hasta $ 8 mil millones de SoftBank Group; nombra nuevo presidente ejecutivo

Confirmando informes anteriores, The We Company y SoftBank Group acordaron una nueva infusión de capital que verá a SoftBank comprometer $ 5 mil millones en nuevas financiaciones y emitir una oferta pública por otros $ 3 mil millones en recompras para los accionistas.

La compañía también dijo que aceleraría el compromiso existente de poner $ 1.5 mil millones en la compañía de alquiler de bienes raíces a corto plazo.

Según los términos específicos del acuerdo, SoftBank acelerará una infusión de efectivo de $ 1.5 mil millones en WeWork que se esperaba en abril de 2020 por $ 11.60 por acción. Se espera que ese efectivo llegue siete días después de la firma del acuerdo (sujeto a la aprobación de los accionistas).

También existe una oferta pública por acciones por un valor de hasta $ 3 mil millones que no son de SoftBank a un precio de $ 19.19 por acción, que comenzará en el cuarto trimestre de este año, con cierre sujeto a aprobaciones regulatorias.

Finalmente, hay un intercambio de acciones de empresas conjuntas donde todas las participaciones de SoftBank Vision Fund en empresas conjuntas regionales fuera de Japón se intercambiarán por acciones de WeWork a un precio de $ 11.60 por acción y una línea de crédito que consiste en $ 1.1 mil millones en pagarés senior garantizados, $ 2.2 mil millones en pagarés no garantizados y una facilidad de carta de crédito de $ 1.75 mil millones, que ocurrirá después de que se complete la oferta pública.

Después del cierre y la oferta pública, SoftBank será dueño de aproximadamente el 80% de The We Company, según un comunicado.

Sin embargo, SoftBank no tendrá la mayoría de los derechos de voto en ninguna reunión de accionistas o junta directiva, gracias a la estructura de propiedad enrevesada de WeWork. Por lo tanto, incluso con su participación del 80% en el negocio, WeWork no es una subsidiaria, sino una “asociada” de SoftBank.

Como parte del acuerdo, la compañía confirmó que Adam Neumann se convertirá en observador de la junta y Marcelo Claure, el director de operaciones de SoftBank Group, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la junta directiva de WeWork, tan pronto como la compañía reciba su pago de $ 1.5 mil millones de SoftBank.

“SoftBank cree firmemente que el mundo está experimentando una transformación masiva en la forma de trabajar de las personas. WeWork está a la vanguardia de esta revolución. No es inusual que los disruptores tecnológicos líderes del mundo experimenten desafíos de crecimiento como el que WeWork acaba de enfrentar “, dijo Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SoftBank Group Corp., en un comunicado. “Dado que la visión no ha cambiado, SoftBank ha decidido duplicar a la compañía al proporcionar una infusión de capital y soporte operativo significativos. Seguimos comprometidos con WeWork, sus empleados, sus clientes miembros y los propietarios “.

La visión puede permanecer sin cambios, pero no la historia que SoftBank tendrá que contar sobre su nuevo “asociado”. Bajo la dirección de Neumann, The We Company era un desarrollador comunitario que abarcaba todo el mundo y que quemaba dinero en efectivo y que marcaría el comienzo de un nuevo tipo de capitalismo, operando bajo la bandera de “Nosotros”.

Ahora, la compañía se parece más a un proveedor de espacio de oficina temporal en dificultades, que tiene una gran cantidad de arrendamientos que posee y está analizando el potencial de una posible crisis de efectivo, incluso con la línea de vida de SoftBank.

Aún así, los ejecutivos de SoftBank y el nuevo liderazgo de WeWork respaldan su retórica de lo que la compañía es … y puede ser.

“WeWork está redefiniendo la naturaleza del trabajo al crear experiencias significativas a través de la integración del diseño, la tecnología y la comunidad. El nuevo capital que proporciona SoftBank restablecerá el impulso de la compañía y estoy comprometido a ofrecer rentabilidad y flujo de caja libre positivo ”, dijo Claure en un comunicado. “Tan importante como las implicaciones financieras, esta inversión demuestra nuestra confianza en WeWork y su capacidad para continuar liderando la interrupción del mercado inmobiliario comercial al ofrecer entornos de trabajo flexibles, colaborativos y productivos a nuestros clientes”.


Source link