Ícono del sitio La Neta Neta

WeWork vende la red social Meetup a AlleyCorp y otros inversores

WeWork vende la red social Meetup a AlleyCorp y otros inversores

Meetup, la plataforma de redes sociales diseñada para conectar a las personas en persona, se está separando del proveedor de espacio de oficina compartido WeWork, confirmó la compañía el lunes. El sitio se vende a AlleyCorp y otros inversionistas privados por una suma no revelada, pero que es según se informa mucho menos que el precio de adquisición de $ 156 millones que WeWork pagó por la red social en 2017.

Fortuna (paywalled) fue el primero en dar la noticia de la venta de Meetup. La compañía también ha lanzado ahora un presione soltar con más detalles.

Meetup, que ha operado durante dos años y medio como una subsidiaria de WeWork, se desvinculará de su empresa matriz y continuará operando, dice. Actualmente, el sitio atiende a 49 millones de miembros registrados y más de 230 000 organizadores que crean un promedio de 15 000 eventos presenciales por día.

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, Meetup había tenido problemas. En noviembre, la compañía anunció una ronda de despidos en medio de otras medidas de reducción de costos. Y estos habían seguido cortes anteriores del 10% del personal durante las negociaciones de adquisición.

Con la pandemia de COVID-19 ahora en plena vigencia, menos personas que nunca están dispuestas y pueden reunirse en persona, lo que lleva a Meetup a posicionarse hoy como un lugar para que los grupos se reúnan “en línea durante tiempos de crisis”, dijo su comunicado. . Eso aún está por verse.

Los grupos inversores en la última adquisición de Meetup están liderados por Kevin Ryan’s AlleyCorp y también incluyen otros “fondos privados impulsados ​​por la misión” y “ejecutivos de tecnología consumados”, afirma la compañía.

El acuerdo hará que Ryan se una a Meetup como presidente de la Junta. David Siegel seguirá siendo el director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Meetup, y seguirá al frente de la empresa.

Los grupos de Meetup seguirán funcionando, al igual que la solución empresarial empresarial de Meetup, Meetup Pro, que ha sido utilizada por más de 1500 clientes hasta la fecha, incluidos Adobe, Google, Microsoft Azure, IBM, Twitter y Looker, entre otros.

“Esta adquisición proporciona el capital a largo plazo para garantizar que Meetup se centre en lo que es más importante: los organizadores que hacen que Meetup sea un éxito, nuestros miembros apasionados y nuestros empleados dedicados”, dijo David Siegel, director ejecutivo de Meetup, en un comunicado. “Estamos emocionados de continuar con nuestra misión de potenciar el crecimiento personal a través de conexiones humanas reales, y estoy feliz de haber traído un equipo de inversionistas inteligentes que comparten y apoyan los mismos valores”, dijo.

La intención de WeWork de vender Meetup era previamente conocido. Desafortunadamente para la antigua red social, fue una de varias damnificados derivados de los problemas más grandes de WeWork.

Sin embargo, no está claro qué depara el futuro para Meetup. Si bien las políticas de confinamiento del gobierno eventualmente pueden terminar, el apetito de los consumidores por reunirse en grupos de la vida real con personas que conocieron por primera vez en línea puede no ser tan fuerte como antes. Es posible que Meetup tenga que cambiar más su enfoque para apoyar a los grupos solo en línea, un mercado que hoy en día está dominado por los grupos de Facebook o las aplicaciones de nicho que atienden a categorías específicas, como Peanut para mamás o Nextdoor para vecinos, por ejemplo.

“Confiamos en el enorme potencial del negocio y en la misión de Meetup de unir a las personas de manera sustancial”, dijo Ryan de AlleyCorp en un comunicado. “Estamos muy emocionados de servir colectivamente y hacer crecer la base de usuarios extensa e increíblemente comprometida de Meetup”.


Source link
Salir de la versión móvil