Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de iPhone muy pronto

Si tienes un iPhone antiguo y utilizas WhatsApp de manera usual, es probable que debas cambiar de móvil pronto. La famosa app de mensajería dejará de funcionar en los dispositivos con iOS 10 y iOS 11 a partir del próximo mes de octubre, según ha adelantado el portal Wabetainfo.

En concreto, el portal especializado asegura que los usuarios con un iPhone antiguo ya están recibiendo un aviso por parte de Whatsapp, quien les alerta de que el soporte dejará de funcionar en sus dispositivos a partir del próximo 24 de octubre. De hecho, esta alerta asegura que solo podrán seguir utilizando la app de mensajería si se actualiza el software.

«Si usa iOS 10 o iOS 11, debe actualizar a iOS 12 para continuar usando WhatsApp., lo que significa que aún puede continuar usando WhatsApp en iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6S, pero necesita actualizar su Versión iOS. Desafortunadamente, WhatsApp ya no será compatible con iPhone 5 y iPhone 5C ya que iOS 12 no está disponible para estos dispositivos«, aseguran desde Wabetainfo.


Lee también

María Casas

El iPhone 6, el siguiente en la lista de obsoletos

A finales de 2021, se filtró que el siguiente modelo de iPhone que se convertiría en obsoleto sería el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Apple ha vendido cerca de 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde que se lanzaron en 2015, sin embargo, parece que su salida del mercado está más cerca que nunca.

¿Qué implica que un modelo de los famosos móviles de Apple se quede obsoleto? Cuando esto ocurre, se vuelve significativamente más complicado acceder a repuestos o reparaciones para estos modelos. Es decir, si algo te va mal en el dispositivo, lo tienes más difícil para ponerle solución.

Además, estos móviles antiguos dejan de poder soportar nuevas actualizaciones de iOS, lo que implica una peor seguridad (es mucho más sencillo que sea más fácil de piratear) y una pérdida de funcionalidades




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba