WhatsApp dice que te permitirá controlar si te agregan a Grupos y cómo lo hacen (de verdad esta vez)

WhatsApp dice que te permitirá controlar si te agregan a Grupos y cómo lo hacen (de verdad esta vez)

WhatsAppla popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, se ha enfrentado a mucha controversia sobre el papel que desempeñan los Grupos en la plataforma, tanto por el papel de los Grupos en la difusión de spam, información errónea o algo peor, como por el hecho de que puede ser muy difícil (en realidad imposible) para controlar cuándo se le agrega, excepto bloqueando un contacto específico por completo.

Ahora, parece que la compañía finalmente está comenzando a hacer algunos movimientos para cambiar esto. Esta mañana, la empresa Anunciado que comenzaría a implementar una actualización a nivel mundial para que las personas puedan bloquear a algunas o a todas las personas para evitar que las agreguen a los Grupos.

Según una actualización que pronto llegará a usted, ahora puede navegar a la configuración de privacidad en la aplicación para seleccionar quién (si alguien) puede agregarlo a un grupo, automáticamente. Si selecciona algo que no sea “todos” habilitado para agregarlo a grupos, recibirá notificaciones que le preguntarán si desea unirse primero. (Imagen aquí de la publicación del blog de WhatsApp, ya que aún no se ha implementado en Londres).

Nota: La característica aún requiere que los usuarios naveguen proactivamente a su configuración para activarla. No se activa de forma predeterminada. Tú también sigues sin poder bloquear un grupo venta al por mayor.

Algunos antecedentes y aclaraciones aquí. Quizás recuerde que WhatsApp anunció una versión de esta función en abril que era más rudimentaria: podía seleccionar Nadie, Todos o Contactos (pero no contactos específicos) para agregarlo a Grupos. En ese momento, WhatsApp señaló que el control se implementaría en todo el mundo. Resulta que nunca lo hizo: India fue lo más lejos que llegó.

(De hecho, la función se lanzó justo después de que se revelara que los Grupos estaban siendo manipulado en la india para influir en la opinión política, con cientos de engaños que se difunden diariamente en la plataforma utilizando Grupos como medio. Eso le estaba dando mala prensa a WhatsApp, por lo que la función se sintió como una respuesta inmediata a eso).

En cambio, WhatsApp calladamente dejó de hablar del tema y la gente pareció olvidarlo (Twitter y otras redes sociales nos han convertido en peces de colores, esclavos del pergamino).

Avance rápido hasta hoy, y ahora parece que WhatsApp se está renovando pero también se está comprometiendo a sacar esto. Un vocero me confirmó hoy que, esta vez, el control de Grupos realmente llegará a todos los usuarios de iOS y Android, en todo el mundo.

“Según los comentarios de los usuarios durante nuestro lanzamiento inicial, en lugar de la opción ‘Nadie’, ahora ofrecemos la opción ‘Mis contactos excepto’”, señala WhatsApp en la actualización de su publicación de blog hoy. “Esto le permite optar por excluir contactos específicos o ‘seleccionar todo’. Esta actualización se está implementando para usuarios de todo el mundo en la última versión de WhatsApp”.

WhatsApp arrastrando los pies aquí no es inusual. La aplicación no es famosa por hacer cambios rápidamente: le tomó casi un año, en realidad, dos años, para que WhatsApp realmente comenzara a trabajar con servicios para empresas. Y hay una serie de otros ejemplos de cómo la empresa no implementa funciones con rapidez (o prisa). Durante mucho tiempo hemos escuchado rumores sobre cómo la compañía tenía interés en implementar servicios de pago y transferencia de dinero para los consumidores. Estos aún no se han materializado.

Entonces, ¿qué viene después? Con suerte, WhatsApp hará un cambio más, y eso es establecer Grupos en una configuración de solo con permiso de forma predeterminada.

Si tiene que profundizar en la configuración para cambiar una acción, lo que tendrá que hacer con esta actualización si alguien que está en sus contactos lo agrega (sin embargo, si lo agrega alguien que no es contacto, recibirá el mensaje a continuación), entonces no está activado de forma predeterminada. Al igual que con la configuración de privacidad de Facebook, esto significa esencialmente que muchos podrían perder la capacidad de establecer sus propios límites.

Agregar mejores controles para los Grupos puede no parecerle una gran característica hasta que haya estado en la superficie del pantano de los Grupos.

En su forma más ligera o inocua, los contactos de trabajo tangenciales lo están agregando a molestos chats de negocios, o grupos de personas que hablan demasiado y se unen en torno a un interés particular. Una molestia, pero no realmente el fin del mundo.

Pero en su punto más oscuro, las personas pueden ser acosadas, se pueden difundir noticias falsas y es posible que te golpeen con una o dos (o tres) imágenes ofensivas, impactantes e inquietantes. Dado que la aplicación es utilizada por menores (tan jóvenes como 13 años en algunos mercados, aunque sospecho que muchos más jóvenes la usan), otras personas vulnerables y miles de millones más, los Grupos en WhatsApp necesitan controles básicos mucho mejores, utilizables por más de solo aquellos que leen registros de cambios en actualizaciones de aplicaciones o blogs de tecnología.

Actualizado con una captura de pantalla del mensaje para salir o informar un grupo.


Source link