WhatsApp está probando cuentas comerciales verificadas

WhatsApp está probando cuentas comerciales verificadas

by

in

El gigante de la mensajería WhatsApp está experimentando con dar a las empresas cuentas verificadas en su plataforma. en un Preguntas más frecuentes en su sitio web, la compañía señala que algunas cuentas comerciales se mostrarán con una marca de verificación verde junto a ellas, lo que indica que WhatsApp ha “confirmado” que su número de teléfono pertenece a una cuenta comercial, aunque no especifica qué tipo de cheques está realizando para verificar negocios.

“La verificación comercial de WhatsApp actualmente se limita a una pequeña cantidad de empresas que participan en un programa piloto”, señala además.

Nos comunicamos con WhatsApp con preguntas sobre las cuentas comerciales verificadas y actualizaremos esta historia con cualquier respuesta.

Desde que se deshizo de su tarifa de servicio anual de $ 1 con la adquisición de Facebook, WhatsApp ha estado probando cuentas comerciales, con miras a abrir una vía de monetización, incluso cuando el director ejecutivo Jan Koum ha afirmado que no pondrá “anuncios en el producto”.

En enero de 2016, Koum dijo que se estaba probando una jugada b2c, enfocada en grandes clientes corporativos en esa etapa. En agosto de 2016, WhatsApp dijo que permitiría que las empresas accedieran a su plataforma a finales de año, lo que incluye permitirles enviar mensajes de marketing a los usuarios (um, ¿anuncios a alguien?), al mismo tiempo que anuncia un gran cambio en su política de privacidad. , empujando a los usuarios a vincular sus cuentas de WhatsApp con sus identidades de Facebook.

El cambio de sentido de la política de privacidad incluía compartir información con fines de orientación de anuncios, lo que posicionaba a WhatsApp para poder orientar empresas relevantes a los usuarios en función de los datos compartidos y vinculados sobre sus Me gusta, uso de Facebook, etc. (Así es como una plataforma de mensajería encriptada de extremo a extremo aún puede saber todo lo que les importa a sus usuarios y, por lo tanto, tomar medidas para monetizar a través de marketing dirigido).

La controvertida decisión de vincular la actividad de los usuarios de WhatsApp y Facebook dio lugar a una multa de 122 millones de dólares en Europa a principios de este año, después de que los reguladores juzgaran que Facebook había proporcionado información “incorrecta o engañosa” en el momento de la adquisición (aunque Facebook afirmó que había sido un ” error”).

El gigante de las redes sociales adquirió a su rival de mensajería por $ 19 mil millones en 2014, y en ese momento le dijo a la CE que no podía hacer coincidir automáticamente las cuentas de usuario entre su propia plataforma y WhatsApp, algo que la compañía reveló posteriormente que estaba haciendo.

(Aunque en Europa, WhatsApp se vio obligado rápidamente a suspender el intercambio de datos con Facebook, bajo la presión de los organismos de control nacionales de protección de datos. No está tan claro si fue necesario eliminar los datos ya compartidos y los enlaces de cuentas ya falsificados).

En las preguntas frecuentes sobre cuentas comerciales verificadas, WhatsApp señala que los usuarios serán informados cuando estén hablando con una empresa a través de “mensajes amarillos dentro de un chat”.

Mientras que los usuarios de WhatsApp que ya tienen el número de teléfono de una empresa guardado en su libreta de direcciones verán el nombre que hayan guardado para ese contacto.

Sin embargo, cuando el número de teléfono de una empresa no se ha guardado en la libreta de direcciones de un usuario, el nombre que verá es el nombre que la empresa ha elegido para sí mismo, lo que sugiere que WhatsApp podría tener la intención de permitir que las empresas verificadas envíen “mensajes en frío” a los usuarios, es decir, incluso si no han tenido ningún contacto previo con una empresa.

Alternativamente, podría significar que WhatsApp tiene la intención de ofrecer a los usuarios una función de búsqueda comercial para que puedan navegar y buscar manualmente para ubicar cuentas comerciales relevantes en el punto de necesidad.

WhatsApp agrega que los usuarios pueden evitar que una empresa se comunique con ellos mediante el proceso estándar de bloqueo de cuentas.


Source link