WhatsApp facilita las llamadas de grupo, pero las llamadas aún están limitadas a cuatro personas

WhatsApp facilita las llamadas de grupo, pero las llamadas aún están limitadas a cuatro personas

WhatsApp está facilitando las llamadas de grupo con un cambio en la forma en que funciona su aplicación móvil. Antes, los usuarios tendrían que iniciar una videollamada 1: 1 y luego agregar participantes: no había una opción para iniciar una llamada grupal a la vez, dice la compañía. Ahora, el diseño se ha actualizado para que pueda iniciar llamadas de grupo con solo un par de toques.

En el nuevo diseño, puede ir al grupo cuyos miembros desea llamar y luego tocar el ícono del teléfono en la esquina superior derecha de la pantalla para comenzar. En la siguiente pantalla, tocará los contactos dentro del grupo al que desea llamar, luego toque el botón de voz o video, dependiendo del tipo de llamada que desee realizar.

La compañía también agregó una nueva forma de hacer llamadas grupales desde la pestaña Llamadas.

Con la actualización, puede tocar el nuevo ícono de Llamada en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionar los contactos a los que desea llamar y nuevamente seleccionar el ícono de voz o video.WhatsApp actualmente admite llamadas de hasta cuatro personas a la vez.

Eso es menos de lo que se admite en otros servicios de mensajería móvil principales, como FaceTime de Apple, que se actualizó en octubre para admitir a 32 personas (antes solo dos personas); o Messenger, que puede admitir hasta 50 personas en una llamada, por ejemplo. Sin embargo, la función de llamada de grupo de WhatsApp es todavía bastante nueva: se lanzó oficialmente a fines de julio de este año.

Para un grupo más pequeño, sigue siendo una forma útil de conectarse con amigos y familiares sin tener que aprovechar los minutos de voz de su plan celular. Las llamadas también están cifradas de extremo a extremo, lo que la convierte en una buena opción para los buscadores de privacidad, es decir, si cree que cualquier aplicación de Facebook puede encajar en esa descripción.

WhatsApp advierte que todos los miembros deben tener una buena conexión a Internet antes de usar la función de llamada de grupo, ya que la calidad de la llamada dependerá del contacto con la conexión más débil.

La actualización está disponible ahora para los usuarios de iPhone y se lanzará “pronto” en Android.

Source link