WhatsApp lanza oficialmente su nueva función de grupo de discusión, Comunidades

WhatsApp lanza oficialmente su nueva función de grupo de discusión, Comunidades

WhatsApp hoy lanza oficialmente Comunidades, la nueva función que ofrece grupos de discusión más grandes y estructurados que se probaron por primera vez a principios de este año. Diseñado para ayudar a las organizaciones, clubes, escuelas y otros grupos privados a comunicarse mejor y mantenerse organizados, las comunidades brindan una serie de funciones nuevas a la plataforma de mensajería, que incluyen controles de administración, soporte para subgrupos y grupos de anuncios, voz y video de 32 personas. llamadas, intercambio de archivos más grandes, reacciones emoji y encuestas.

Las propias comunidades pueden admitir grupos de hasta 1024 usuarios y ofrecer cifrado de extremo a extremo.

Algunas de las características desarrolladas para Comunidades, como reacciones emoji, uso compartido de archivos grandes (hasta 2 GB) y la capacidad de administradores para eliminar mensajes, ya había llegado a la plataforma de WhatsApp antes del lanzamiento de hoy. Ahora, la compañía dice que las encuestas, las videollamadas de 32 personas y los grupos más grandes también se admitirán en WhatsApp de manera más amplia fuera de las comunidades.

Inicialmente, la nueva función puede generar algunas comparaciones con los grupos de Facebook, ya que ambos admiten cosas como subgrupos, uso compartido de archivos, funcionalidad de administración y más. Pero mientras que los grupos de Facebook a menudo son utilizados por extraños desconectados que comparten un interés común, las comunidades de WhatsApp están destinadas a ser utilizadas por miembros que ya pueden estar conectados en el mundo real. A diferencia de Facebook, WhatsApp se basa en números de teléfono, lo que significa que las personas que se unen a estos grupos de discusión ya están familiarizadas entre sí, ya que pueden haber intercambiado números de teléfono o al menos haber compartido su número con un administrador del grupo. Sin embargo, los números de teléfono estarán ocultos para la comunidad en general y solo serán visibles para los administradores y otras personas en los mismos subgrupos que usted.

Esto está destinado a equilibrar la demanda de privacidad de los usuarios con la necesidad de permitir que otros miembros del grupo se comuniquen con usted. Por ejemplo, es posible que no conozca personalmente a todos los padres del equipo deportivo de su hijo, pero es probable que se sienta cómodo interactuando con ellos en un entorno de grupo privado que puede existir como un subgrupo de toda la comunidad de la escuela.

Además, a diferencia de los grupos de Facebook que se pueden detectar en la plataforma, las comunidades de WhatsApp están ocultas. No habrá una función de búsqueda y descubrimiento disponible; debe recibir una invitación para unirse.

Créditos de imagen: WhatsApp

En el momento del lanzamiento, los administradores de chats grupales existentes podrán hacer la transición de su grupo a Comunidades, si lo prefieren, o pueden optar por volver a crear su grupo como una Comunidad desde cero. Los administradores también tienen el poder de agregar miembros a los grupos o pueden enviar enlaces de invitación que permitan a otros convertirse en miembros de la comunidad.

Las comunidades están estructuradas con un grupo de anuncios principal que alerta a todos sobre los mensajes más importantes. Pero los miembros solo pueden chatear en pequeños subgrupos que el administrador haya aprobado. Esto puede evitar que los miembros sean bombardeados con mensajes sobre acontecimientos del grupo y eventos a los que no están conectados. Por ejemplo, los miembros podrían crear un subgrupo para un proyecto de voluntariado o un grupo de planificación, donde solo algunas personas necesitarían chatear.

El lanzamiento de Communities podría desafiar otras aplicaciones que se han vuelto populares para comunicaciones privadas y de grupos grandes, como Telegram y Signal, así como plataformas de mensajería estándar como iMessage y aplicaciones dirigidas a organizaciones o escuelas como GroupMe, Band, TalkingPoints, Remind y otros.

En un comunicado, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también enfatizó la cifrado aspectos de la característica de Comunidades, diciendo que la compañía “apunta a elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un nivel de privacidad y seguridad que no se encuentra en ningún otro lugar”.

“Las alternativas disponibles en la actualidad requieren que las aplicaciones o empresas de software confíen en una copia de sus mensajes, y creemos que merecen el mayor nivel de seguridad que brinda el cifrado de extremo a extremo”, dijo.

Créditos de imagen: WhatsApp

Todavía existe la preocupación de que comunidades como esta puedan facilitar grupos que se involucran en comportamientos ilegales o peligrosos, de manera similar a cómo los grupos de Facebook han permitido que la salud y desinformación electoral prosperar en los últimos años, avivando los incendios que llevaron a eventos como el motín del Capitolio del 6 de enero, por ejemplo. Las medidas de WhatsApp para detener este tipo de cosas parecen limitadas, ya que la compañía dice que se basará en la información no cifrada disponible sobre la Comunidad, como su “nombre, descripción e informes de usuario” para determinar si es necesario tomar alguna medida.

Dice que si encuentra que un grupo se está utilizando para distribuir material de abuso sexual infantil, coordinar la violencia o participar en el seguimiento humano, prohibirá a los miembros y administradores individuales de la Comunidad, disolverá la Comunidad o prohibirá a todos los miembros de la Comunidad, según la situación. . Sin embargo, la compañía señaló que los mensajes que ya se han reenviado solo podrán reenviarse a un grupo a la vez, en lugar de cinco, que es el límite de reenvío actual, en un esfuerzo por reducir la propagación de información errónea.

La compañía, por supuesto, también está trabajando para reconstruir su reputación en el frente de la privacidad después de la reacción violenta por su actualización de política difícil de entender el año pasado, que llamó la atención de algunas autoridades anticompetencia y cuerpos reguladores, incluso en la UE y la India. WhatsApp luego agregó más claridad a sus políticas y señaló que el lanzamiento de Comunidades no requeriría otra actualización de la política.

Las comunidades han estado probando con más de 50 organizaciones en 15 países para obtener comentarios tempranos. En agosto, WhatsApp confirmó que había implementado la función para un pequeño número de evaluadores, pero no ofreció una fecha de lanzamiento.

Hoy, la función comenzará a implementarse en la base más amplia de usuarios de WhatsApp y llegará a todos los usuarios de todo el mundo durante los próximos meses tanto en Android como en iOS.


Source link