Apps

WhatsApp lanza una función que hace que sea más fácil enviarse mensajes a uno mismo

WhatsApp ha comenzado a implementar una función que le permite chatear con usted mismo. Enviar mensajes a su propia cuenta puede ser una forma de mantener una información fácilmente accesible, justo al lado de sus otras conversaciones de WhatsApp.

Llamada ‘Mensaje usted mismo’, la función permite a los usuarios enviarse notas, recordatorios y listas de compras a sí mismos en WhatsApp.

El lunes, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta anunció el lanzamiento de la nueva función de mensajería que llegará a todos sus usuarios de Android y iPhone en las próximas semanas. Inicialmente se probó con algunos probadores beta, WhatsApp beta tracker WABetaInfo reportado a finales de octubre. La compañía ha confirmado a TechCrunch que la función ha comenzado a implementarse a nivel mundial.

Los usuarios verán su contacto en la parte superior de la lista de contactos de WhatsApp cuando creen un nuevo chat. Tocar ese contacto lo llevará a la pantalla de chat que puede usar para enviarse mensajes a sí mismo.

Aunque la función nativa para enviarse mensajes a uno mismo es nueva en WhatsApp, algunos usuarios ya han estado usando una solución alternativa durante algún tiempo. Ya podías enviarte mensajes a ti mismo usando la función ‘clic para chatear’ de la aplicación. No obstante, la nueva oferta elimina los pasos adicionales que los usuarios necesitaban para autoconversar utilizando la URL de wa.me.

Los usuarios también pueden anclar sus mensajes de auto-chat a la parte superior de la lista de conversaciones si no quieren buscarlos en su lista de chats ampliamente contaminada.

Señal rival de WhatsApp tiene una función llamada Note to Self que aborda el mismo caso de uso: le permite crear mensajes para uso personal. Sin embargo, a diferencia de la función recién lanzada de WhatsApp a la que se puede acceder desde la parte superior de la lista de contactos de la aplicación, Signal no sugiere su propio perfil en la parte superior de la lista de destinatarios. Los usuarios deben buscar y seleccionar la entrada de contacto ‘Nota personal’ para usar la función.

Del mismo modo, la plataforma comunitaria Slack tiene un espacio dedicado titulado «Apunta algo» para permitir que los usuarios se envíen notas a sí mismos.

Telegram también ofrece una función similar llamada Mensajes guardados que permite a los usuarios marcar cualquier mensaje importante, así como guardar sus notas y recordatorios a los que se puede acceder en el futuro. Se puede acceder a los mensajes una vez guardados desde la parte superior de la pantalla de chats. Sin embargo, los usuarios de Telegram inicialmente necesitan acceder a la función tocando el menú de hamburguesas en Android o a través del menú de configuración en iOS.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba