En un intento por reducir la propagación de información falsa y spam, WhatsApp agregó recientemente etiquetas que indican cuándo se ha reenviado un mensaje. Ahora, la empresa está afinando esa estrategia al imponer límites a la cantidad de grupos a los que se puede enviar un mensaje.
Originalmente, los usuarios podían reenviar mensajes a varios grupos, pero una nueva prueba verá que el reenvío se limita a 20 grupos en todo el mundo. En India, sin embargo, que es el mercado más grande de WhatsApp con 200 millones de usuarios, el límite será de solo cinco. Además, se está eliminando de la India una opción de “avance rápido” que permitía a los usuarios transmitir imágenes y videos a otras personas rápidamente.
“Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como fue diseñado para ser: una aplicación de mensajería privada”. dijo la compañía en una publicación de blog.
Los cambios están diseñados para ayudar a reducir la cantidad de información que se vuelve viral en el servicio, aunque claramente esta no es una medida que termine con el problema por completo.
El cambio es una respuesta directa a una serie de incidentes en India. La BBC escribió recientemente sobre un incidente en el que un hombre murió y otros dos fueron brutalmente golpeados después de que se difundieran en WhatsApp rumores sobre sus esfuerzos por secuestrar a niños de una aldea. Según se informa, otras 17 personas murieron el año pasado en circunstancias similares, y la policía dijo que se habían difundido rumores falsos a través de WhatsApp.
En respuesta, WhatsApp, que por supuesto es propiedad de Facebook, ha comprado anuncios de periódicos de página completa para advertir sobre información falsa en su servicio.
Más allá de la preocupación por disparar a los vigilantes, la saga también puede extenderse a las próximas elecciones generales nacionales de la India el próximo año. Times Internet today informes que Facebook y WhatsApp planean introducir un sistema de verificación de noticias falsas que utilizó recientemente en México para ayudar a combatir los mensajes de spam y la difusión de noticias e información incorrecta. El periódico dijo que las empresas ya han mantenido conversaciones con la Comisión Electoral de India.
Source link