WhatsApp podría arruinar Snapchat nuevamente al copiar mensajes efímeros

WhatsApp podría arruinar Snapchat nuevamente al copiar mensajes efímeros

by

in

WhatsApp ya arruinó el crecimiento de Snapchat una vez. WhatsApp Status, su clon de Snapchat Stories, ahora tiene 450 millones de usuarios activos diarios en comparación con los 188 millones de Snapchat. Eso es a pesar de que a sus presentaciones de diapositivas de 24 horas que desaparecen les faltan toneladas de funciones, incluidas máscaras para selfies de realidad aumentada, GIF animados o avatares personalizados como Bitmoji. Una versión suficientemente buena de Stories convenientemente incorporada a la aplicación de mensajería querida en el mundo en desarrollo, donde Snapchat no ha tenido un gran éxito. Snapchat en realidad perdió el total de usuarios diarios en el segundo y tercer trimestre de 2018, e incluso perdió los usuarios diarios del resto del mundo en el segundo trimestre, a pesar de que es donde las redes sociales de última etapa dependen para crecer.

Por eso es tan sorprendente que WhatsApp aún no haya copiado la otra gran función de Snapchat, la mensajería efímera. Cuando los chats pueden desaparecer, las personas se sienten libres de ser ellas mismas: más tontas, más vulnerables, más expresivas. Para los adolescentes que deliberadamente se han alejado de la permanencia de la línea de tiempo del perfil de Facebook, existe una sensación de libertad en lo efímero. No tienes que preocuparte de que las cosas viejas vuelvan a atormentarte o avergonzarte. Snapchat aprovechó esta idea para convertirse en un elemento cultural básico para la generación más joven.

Sin embargo, en este momento, WhatsApp solo le permite enviar fotos, videos y mensajes de texto permanentes. Existe la opción No enviar, pero solo funciona durante una hora después de que se envía un mensaje. Eso está lejos del carácter efímero predeterminado de Snapchat, donde los mensajes vistos desaparecen una vez que cierra la ventana de chat, a menos que toque intencionalmente para guardarlos.

Instagram ha llegado a un compromiso decente. Puede enviar fotos y videos tanto permanentes como temporales. Los mensajes de texto son permanentes de forma predeterminada, pero puede anular el envío incluso de los antiguos. El resultado es la flexibilidad para chatear a través de fotos que expiran y mensajes improvisados ​​sabiendo que desaparecerán o pueden desaparecer, al mismo tiempo que se pueden tener chats utilitarios confiables y compartir fotos de forma privada para la posteridad sin el temor de que un toque incorrecto pueda borrar. ellos. Cuando Instagram Direct agregó mensajes efímeros, experimentó un crecimiento acelerado a más de 375 millones de usuarios mensuales en abril de 2017.

Snapchat perdió usuarios activos diarios en los últimos dos trimestres

WhatsApp debería poder construir esto con bastante facilidad. Agregue una opción de temporizador cuando las personas envíen contenido multimedia para que las fotos o los videos puedan desaparecer después de 10 segundos, un minuto, una hora o un día. Permita que las personas agreguen un temporizador similar a los mensajes específicos que envíen, o establezca un valor predeterminado por hilo de chat para la duración de sus mensajes similar a la aplicación de mensajería encriptada Signal.

El memorando del CEO de Snap, Evan Spiegel, filtrado por Alex Heath de Cheddar indica que ve los chats con amigos cercanos como el eje de su aplicación que se vio obstaculizada por el desastroso rediseño de este año. Constantemente se refiere a Snapchat como la forma más rápida de comunicarse. Eso puede ser cierto para las imágenes, pero no necesariamente para el texto, ya que Rich Greenfield de BTIG señala, citando cómo el texto que vence puede hacer que las conversaciones se interrumpan. Es probable que Snapchat duplique la mensajería ahora que Stories ha sido copiada hasta la muerte.

Dado su interés en incorporar a usuarios mayores, eso podría significar hacer que los textos sean más fáciles de mantener como permanentes o al menos alargar su duración antes de desaparecer. Y con su próxima reingeniería de Project Mushroom de la aplicación Snapchat para que funcione mejor en los mercados en desarrollo, Snap intentará cada vez más convertirse en WhatsApp.

… A menos que WhatsApp pueda convertirse primero en Snapchat. Spiegel demostró que la gente quiere la flexibilidad de la mensajería temporal. ¿A quién le importa quién inventó algo si se puede llevar a más personas para brindar más alegría? WhatsApp debería tragarse su orgullo y abrazar lo efímero.


Source link