Resumen
- Whoopi Goldberg originalmente quería unirse a Star Trek como Jefa de Seguridad, pero el papel no le convenía. En cambio, el personaje de Guinan, el barman, fue creado para ella, lo que dio lugar a la tradición de tener bares en los barcos de la Flota Estelar.
- Guinan y la creación de Ten Forward en Star Trek: The Next Generation proporcionaron un espacio común para que los personajes socializaran y bebieran sintehol. Esta idea fue adoptada por otras series de Star Trek, lo que resultó en barras en varias naves espaciales.
- Star Trek: Strange New Worlds y Star Trek: Picard ampliaron aún más el concepto de bares de naves espaciales, introduciendo nuevos bares y reconfigurando Ten Forward como un bar en Los Ángeles. Guinan continúa dirigiendo Ten Forward décadas después de TNG.
Cuando Whoopi Goldberg quiso unirse Star Trek: la próxima generaciónoriginalmente estaba interesada en el trabajo del teniente Worf (Michael Dorn) como jefe de seguridad, dice el productor ejecutivo Rick Berman. GNV comenzó con la teniente Tasha Yar de Denise Crosby como jefa de seguridad del USS Enterprise-D. Crosby no estaba contento GNV y dejó la serie antes de que terminara la temporada 1. Tasha fue asesinada y el klingon Worf fue ascendido a Jefe de Seguridad para suceder a Yar.
En la historia oral “El asiento central: 55 años de Star Trek” de Peter Holmstrom, Star Trek: la próxima generaciónEl productor ejecutivo de Rick Berman describe una carta enviada por Whoopi Goldberg pidiendo unirse GNV como nuevo Jefe de Seguridad, y cómo él y el creador de Star Trek, Gene Roddenberry, decidieron crear el papel de Guinan, el barman, para el nominado al Premio de la Academia. Lea la cita a continuación:
Cuando Denise Crosby decidió dejar el programa, recibimos una llamada de Whoopi Goldberg diciendo que quería que la consideraran para asumir el papel de Denise como jefa de seguridad. Pero Whoopi no era realmente el jefe de seguridad para nosotros. Gene y yo nos sentamos y lo discutimos. “¿Qué gran idea tener un barman?” Para construir un bar donde la gente pudiera socializar, y quién mejor que Whoopi para interpretar a un barman, que tenía algún tipo de relación pasada extraña, nunca explicada del todo, con Picard.
Guinan de Whoopi Goldberg llevó a Star Trek a crear barras en naves espaciales
Whoopi Goldberg ciertamente habría sido un candidato extraño para ser Jefe de Seguridad en el USS Enterprise-D, pero la creación de Guinan y Ten Forward abrió la puerta a lo que se ha convertido en una tradición en Star Trek: bares en los barcos de la Flota Estelar. En Star Trek: la serie original, el Starship Enterprise no tenía una barra para la tripulación, y tenían que beber cada vez que la nave atracaba en una base estelar o estación espacial, aunque el Dr. Leonard McCoy (DeForest Kelley) generalmente guardaba una reserva privada de bebidas espirituosas para compartir con el Capitán. James T. Kirk (William Shatner). Ten Forward dio a los personajes de Star Trek: la próxima generación un espacio común para beber sintehol y compadecerse: una gran idea que adoptaron otras series de Star Trek.
Star Trek: Espacio profundo nueve creó Quark’s (Armin Shimerman) Bar como su versión de Ten Forward, y la serie más nueva de Star Trek se ha asegurado de que sus naves espaciales tengan barras. Desde el bar del USS Cerritos en Star Trek: cubiertas inferiores al bar del USS Discovery en Star Trek: Descubrimientoahora es común tener un establecimiento de bebidas en una nave espacial donde todos saben tu nombre. Star Trek: Nuevos mundos extraños Reconectó el USS Enterprise creando una barra llamada Port Galley. También, Viaje a las estrellas: Picard Reconectó Ten Forward para que fuera un bar en Los Ángeles que fundó el joven Guinan (Ito Aghayere), y Guinan regresó a su Ten Forward terrestre después de que el USS Enterprise-D fuera destruido, que el barman de El Aurian todavía dirige décadas después. Star Trek: la próxima generación.
Fuente: “El asiento central: 55 años de Star Trek” por Peter Holmstrom
Source link