Cine

Why Inside (2007) fue la última gran película de Slasher | Screen Rant

La película francesa Inside (2007) fue la última gran película de slasher. Dado un lanzamiento silencioso en DVD, la aclamada película encontró una audiencia estadounidense apreciativa. El cine francés Dentro (Al interior) fue la última gran película slasher lanzada en los Estados Unidos. Dado un lanzamiento decepcionante de DVD a través de la etiqueta Dimension Extreme en 2007, la película aclamada por la crítica finalmente encontró una audiencia estadounidense que abrazó sus atributos violentos y oscuramente cómicos. El panorama del horror en la primera década de la década de 2000 estuvo marcado por remakes de películas clásicas de terror y los últimos gritos de franquicias exitosas. La nueva versión de las Dunas de Platino de la Masacre de Sierra de Cadena de Texas en 2003 marcó la pauta para la producción teatral: títulos reconocibles con grandes presupuestos y poca imaginación. Por cada aberración estilística como la importación francesa de Alexandre Aja High Tension (2003), hubo media docena de reinicios como Halloween de Rob Zombie (2007). La mayoría de las experiencias de terror cinemáticas originales y visualmente dinámicas vinieron de cineastas extranjeros y fueron relegadas principalmente a DVD y plataformas de transmisión. Una de las muchas películas de género originales que se perdieron en el vacío del DVD fue Julien Maury y Alexandre Bustillo’s Inside. Parte del movimiento de «nueva ola de terror francés» que llegó a Estados Unidos sin mucha fanfarria, Inside fue uno de los varios títulos que empujó el sobre de la violencia y el suspenso implacable. Otras películas lanzadas durante este período incluyen Them (2006), Frontier (s) (2007), Martyrs (2008) y la mencionada High Tension. Estas películas fueron elogiadas por su trama única y su sombría visión del mundo. Sin embargo, su extrema violencia y, a menudo, finales negativos fueron considerados demasiado controvertidos para el público estadounidense.

¿Por qué dentro (2007) fue una película slasher superior

Lo que distingue a Inside del resto de sus violentos hermanos es su oscura comedia inclinada y su inteligente apropiación visual de los tropos estadounidenses. El interior gira en torno a la futura madre Sarah (Alysson Paradis), quien todavía se está recuperando emocionalmente de un reciente accidente automovilístico que mató a su esposo. En la víspera de Navidad, mientras se prepara para una noche tranquila en casa antes de su parto inducido al día siguiente, recibe un golpe en la puerta de una mujer (Beatrice Dalle) que necesita usar el teléfono. Sarah rechaza a la mujer persistente, que comienza un asedio total en la casa; ella quiere entrar para poder llevarse al bebé nonato de Sarah. Esta simple premisa se usa con gran efecto cuando Sarah reacciona de la manera más plausible para evitar que la mujer entre, tanto literal como figurativamente. La policía, su madre y una figura paterna se involucran en los eventos de la noche, y cada uno es sistemáticamente asesinado por el intruso psicótico. Si bien Inside definitivamente no es una típica película de slasher, y en el papel se lee más como un híbrido porno de invasión / tortura en el hogar, sus piezas imparables de asesino y asesinato son referencias directas al subgénero. Los directores incluso han señalado el Halloween de John Carpenter como referencia visual. Su enfoque en el fregadero de la cocina al caos también evoca la estética de los suburbios de los años ochenta. Lo que hace que Inside se destaque de otras películas francesas de la época es el astuto sentido del humor imbuido en todas partes. La violencia en la película y la terrible experiencia física que atraviesa la protagonista embarazada habría sido mucho más difícil de soportar sin el guión oscuro y humorístico de Bustillo. Tanto Paradis como Dalle dan el tono correcto, jugando con la naturaleza extrema de la situación con intensa dedicación. Después de que Sarah se ha encerrado en el baño y «la mujer» no puede pasar por la puerta, un cigarrillo psicótico ofrece poco respiro. El final de tono negro, que agrega un signo de exclamación suave e irónico en los procedimientos violentos, es difícil de sacudir. Dentro se las arregló para diferenciarse de las películas slasher de principios de la década de 2000 al ser verdaderamente original, y no ha sido superado desde entonces.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications