El anuncio oficial del fichaje de Georginio Wijnaldum es cuestión de horas. El centrocampista neerlandés ya ha aterrizado en la ciudad de Roma procedente de París, y ha sido recibido por más de 500 aficionados ‘giallorossi’ a su salida del aeropuerto de Ciampino.
Los plazos se están cumpliendo según avanzó ‘La Gazzetta dello Sport’, que aseguró que el todavía jugador del Paris Saint-Germain llegaría durante el jueves a Roma para poder pasar la revisión médica el viernes y de esta manera estar disponible para el inicio de la temporada de la Serie A, que arrancará la semana próxima. Incluso es posible que pueda tener sus primeros minutos en el amistoso que el club italiano disputará frente al Shakhtar Donetsk este domingo frente a su afición, en el Estadio Olímpico de Roma.
El jugador tuvo tiempo de firmar autógrafos y fotografiarse con aficionados a su salida de la terminal. Tras el recibimiento, el neerlandés y su familia fueron recogidos en una furgoneta del club para ser trasladados al hotel y descansar antes de afrontar el día de mañana. Un día en el que a parte de pasar la revisión médica, será presentado tras firmar el contrato que le unirá a la Roma por una temporada en calidad de cedido, con opción a compra por 8 millones de euros.
La Roma, además, asumirá 5 de los 7,2 millones de euros del salario de Wijnaldum, quien ha renunciado a los bonus que tenía con el campeón de la Ligue 1.