Karl Marx argumentó en “Das Kapital” que para lograr la libertad de la esclavitud del capitalismo, el trabajador debe poseer los medios de producción. Quizás ese día esté cada vez más cerca. Hoy dia Wikifactory, que se anuncia a sí mismo como un “GitHub para hardware”, anunció que cerró una ronda de financiación de $ 3 millones, lo que la llevó a un total de $ 4,5 millones, pre-serie A. Los inversores no se identifican, pero se caracterizan como “inversores de impacto”. La plataforma de colaboración afirma que permite que alguien haga casi cualquier cosa de forma remota.
El aspecto de “impacto” del libro de jugadas de Wikifactory es que implica menos envíos e inventarios menos costosos.
Con la inversión, la empresa construirá un mercado de fabricación de “calidad garantizada”, así como servidores duplicados en China para abrir el acceso a su capital de hardware, Shenzhen. Wikifactory está disponible en cuatro idiomas en este momento y se expandirá a 20 después de que recaude una ronda de financiación de la Serie A el próximo año.
Además, su nueva herramienta CAD colaborativa con chat incorporado significa que los diseñadores, ingenieros, fabricantes y empresas pueden colaborar de forma remota en prácticamente cualquier modelo CAD, desde el concepto hasta el prototipo terminado.
Esto permite a los desarrolladores de productos revisar y discutir modelos 3D en más de 30 formatos de archivo en tiempo real. La idea es democratizar el acceso al software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), normalmente costoso.
La puesta en marcha dice que desde mayo de 2019, unos 70.000 desarrolladores de productos en 190 países han estado utilizando Wikifactory para construir robótica, vehículos eléctricos y drones, electrodomésticos de energía sostenible y agrotecnología, equipos de laboratorio e impresoras 3D, muebles inteligentes y materiales de moda biotecnológicos, así como productos médicos. suministros, incluidos equipos de protección personal vitales y ventiladores cuando hubo escasez de suministros a nivel mundial.
Nicolai Peitersen, cofundador y presidente ejecutivo de Wikifactory, dijo: “La colaboración global a gran escala para hacer cosas físicas está sucediendo tanto para el código abierto como para el desarrollo de productos patentados. La producción de la industria manufacturera global, con un valor de USD 35 billones, finalmente está teniendo su momento web. La colaboración en línea y la producción distribuida se están convirtiendo en la corriente principal. Lo llamamos el internet de la producción”.
Agregó que con las cadenas de suministro globales estiradas debido a la pandemia, la necesidad de una infraestructura en línea alternativa y viable para crear prototipos y producir productos localmente, con un alto estándar y de manera sostenible “nunca ha sido más relevante y necesaria”.
Source link