Tres partidos de sanción a Chema Rodríguez y uno a Djené y Jaime Mata

La dura derrota encajada esta pasada jornada por el Getafe ante el Levante en València (3-0) ha dejado además importantes secuelas en forma de sanciones para el conjunto que dirige José Bordalás.

El técnico azulón pierde de una tacada para el o los próximos partidos hasta a tres jugadores: Djené, Chema Rodríguez y Jaime Mata. Los dos primeros fueron expulsados en el curso del encuentro ante los granota y el segundo vio la quinta amarilla del curso.

El peor parado sin duda ha sido Chema Rodríguez. El defensa ha sido sancionado con tres partidos de suspensión: uno por actuar de manera violenta, lo que le costó la roja directa a los 5 minutos de partido, y otros dos por “menosprecio o desconsideración hacia los árbitros tras ser expulsado”.

Momento de la expulsión de Chema

El acta arbitral firmada por el catalán Medié Jiménez recogía que “en el momento que le estaba mostrando la tarjeta roja, este jugador me aplaudió en señal de disconformidad. Una vez pasó por la posición del cuarto árbitro, le palmeó en la espalda a la vez que le dijo textualmente: “Sois buenísimos”, en tono irónico”. Una actitud que le ha costado estos dos partidos de sanción ‘extra’.

Por su parte, Djené ha sido sancionado con un encuentro de suspensión tras haber sido expulsado por doble
amarilla (minutos 10 y 76 del partido) y el delantero Jaime
Mata, porque la amarilla que le fue mostrada a los 23 minutos de partido, justo en el momento de su sustitución po Etxeita y por “desaprobar una de mis decisiones”, era la quinta del curso, cumplía ciclo y por tanto, acarreaba sanción.

El Getafe recibe este sábado (16:15 horas) al Sevilla en partido de la 13ª jornada de LaLiga Santander. Los azulones, con 41 amarillas y 5 rojas en lo que llevamos de curso, son los más amonestados de la categoría y los que han sufrido más expulsiones.


Source link