Redes Sociales

Wikipedia ahora tiene más de 6 millones de artículos en inglés

Wikipedia ahora tiene más de 6 millones de artículos en inglés 1

Wikipedia ha superado un hito notable hoy: la versión en inglés de la enciclopedia en línea más grande del mundo ahora tiene más de seis millones de artículos.

La hazaña, que ocurre aproximadamente 19 años después de la fundación del sitio web, es un testimonio de «lo que los humanos pueden hacer juntos», dijo Ryan Merkley, jefe de personal de Wikimedia, la organización sin fines de lucro que opera la enciclopedia en línea omnipresente.

El artículo número 6 millones es sobre Maria Elise Turner Lauder, una maestra de escuela canadiense del siglo XIX, escritora de viajes y escritora de ficción. El artículo fue escrito por Rosie Stephenson-Goodknight, una editora de Wikipedia desde hace mucho tiempo.

Wikipedia está disponible en docenas de idiomas, pero su versión en inglés tiene la mayor cantidad de artículos. Después de la edición en inglés, que alcanzó los 5 millones de artículos a fines de 2015, están la versión alemana, con alrededor de 2,3 millones de artículos, y la versión francesa, que tiene alrededor de 2,1 millones de artículos.

La edición en inglés también es el proyecto más visitado en el sitio web. Según cifras divulgadas públicamente, la versión en inglés del sitio web tiene un promedio de aproximadamente 255 millones de páginas vistas al día. Según la firma de análisis web SimilarWeb, Wikipedia en general es el octavo sitio web más visitado.

A lo largo de los años, Wikipedia ha realizado seminarios en muchas naciones para alentar a más personas a contribuir en sus propios idiomas locales, y también ha mejorado sus herramientas para que les sea más fácil escribir, publicar y citar artículos.

Cuando Jimmy Wales fundó Wikipedia, dijo que su objetivo era proporcionar «acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano». Según una estimación, la suma del conocimiento humano requeriría 104 millones de artículos, y necesitaremos 20 años más para obtener allí.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.