Wilco gamifica su camino a través de su carrera de ingeniería de software

Wilco gamifica su camino a través de su carrera de ingeniería de software

La startup israelí Wilco se describe a sí misma como “una plataforma inmersiva de mejora de habilidades para desarrolladores de software”, y esta semana se escapó del sigilo con su primera versión pública y una caja de almacenamiento con $ 7 millones en nuevos fondos iniciales. Es bastante extraño que sea el tipo de cosas que amo por completo.

El problema que la compañía está tratando de resolver es la desconcertante variedad de opciones disponibles para un desarrollador de software recién acuñado y mojado detrás de las orejas. Resulta que ser capaz de escribir software es solo una pequeña parte del trabajo. Además, debe desarrollar un amplio conjunto de umbrales que no están escribiendo código, pero que son igual de importantes. Estos pueden incluir estrategias para depurar sistemas complejos, comunicaciones de equipo, responder a situaciones de crisis de alta presión. La teoría es que estas habilidades son difíciles de adquirir sin experimentarlas en el mundo real y pueden ser abrumadoras. ¿Por qué no hacer lo mismo que deben hacer los pilotos de líneas aéreas antes de tomar el volante en un avión? (¿Puedes decir que no soy piloto?) Así es, Wilco desarrolló una especie de simulador.

En la plataforma de Wilco, los desarrolladores se unen a una empresa de tecnología inventada y se ponen a prueba en una experiencia similar a un juego diseñada para acelerar su crecimiento profesional. En su “nuevo lugar de trabajo”, los ingenieros emprenden misiones que los desafían a navegar escenarios complejos y realistas mientras utilizan herramientas y tecnologías reales.

Una búsqueda comienza cuando el desarrollador recibe una notificación a través de la aplicación de mensajería del lugar de trabajo sobre un problema misterioso con la aplicación de la empresa. El desarrollador debe analizar los datos para identificar a los usuarios afectados, recrear el problema en su propio dispositivo, encontrar el código problemático y enviar su solución al repositorio de códigos de la empresa en Github. Cuando es necesario, se brinda orientación de compañeros de trabajo virtuales a través de la aplicación de mensajería, simulando un entorno de trabajo remoto moderno.

Las diversas misiones de Wilco lo ayudan a lo largo de su viaje como desarrollador

“Uno de los desafíos críticos que he enfrentado a lo largo de mi carrera como líder de ingeniería es encontrar formas de nutrir el talento y garantizar el crecimiento continuo de cada miembro del equipo”, dijo Farhan Thawar, vicepresidente de ingeniería en Shopify e inversor ángel en la empresa. , a través de uno de los contactos de prensa de Wilco. “Eso es lo que me entusiasmó tanto cuando probé la plataforma Wilco: el entorno realista me devolvió a mis primeros días como colaborador del equipo de desarrollo y los escenarios de ingeniería abordaron precisamente esas habilidades abstractas que son tan difíciles de enseñar”.

Entrevisté al director ejecutivo de la empresa, On Freund, para obtener más información.

TC: ¿Por qué estás entusiasmado con esta empresa?

OF: Cuando recién empezábamos, mi cofundador, Alon, dijo que si Wilco ya existía, simplemente se uniría a la empresa en lugar de comenzar una nueva. Así es realmente como nos sentimos: no nos metimos en esto para ser fundadores; estamos en esto porque creemos en lo que hacemos. Vemos la pasión que tienen los desarrolladores por nuestro espacio problemático. Casi todas las personas con las que hablamos lo entienden de inmediato: todos han experimentado lo difícil que es para ellos y sus equipos desarrollar nuevas habilidades. Los casos de uso que vemos son todos positivos para el individuo, ayudándolos a desarrollarse profesionalmente de una manera innovadora, pero también hay un amplio beneficio social para Wilco al hacer que las oportunidades de desarrollo profesional sean más accesibles y equitativas.

¿Qué falla actualmente en la capacitación de ingenieros de software?

OF: La mejor manera que tienen los desarrolladores de mejorar sus habilidades hoy en día es en el trabajo, pero eso es lento e ineficiente. Necesitas esperar a que surja una situación particular para practicar una habilidad. Sin embargo, no es frecuente que necesite rediseñar por completo un componente de aplicación heredado o configurar una nueva canalización sobre la marcha porque su producto está experimentando un aumento inesperado en la popularidad. Tienes que esperar a que ocurra una crisis de producción de forma natural para aprender a manejarla (no recomiendo crear la tuya propia :)). Incluso cuando ocurre una crisis, lo más probable es que la persona que la maneje sea alguien que haya visto esto miles de veces.

Sin embargo, ese es solo el primer problema: cuando tienes la oportunidad de “practicar”, no estás realmente en un entorno de práctica y tienes que vivir con el miedo de romper algo. Los errores de software fácilmente pueden terminar siendo costosos.

Por último, pero no menos importante, practicar solo en el trabajo tiene un problema de igualdad de oportunidades. Dos desarrolladores que comienzan al mismo tiempo pero terminan en diferentes equipos pueden tener un resultado muy diferente, según las personas que trabajan junto a ellos, los mentores que tienen, los tipos de asignaciones que reciben y la disposición de su empleador a tolerar errores costosos. para formarlos. Cuando se trata de personas de grupos subrepresentados, es menos común que lleguen al tipo de equipos que les permiten cerrar rápidamente la brecha de experiencia y alcanzar su máximo potencial.

En su opinión, ¿por qué ahora es el momento adecuado para Wilco?

OF: Construir Wilco habría tenido sentido incluso hace una década, pero después de que COVID-19 obligó al mundo a un entorno de trabajo remoto, es más relevante que nunca. Hacemos trabajo “real” de forma remota, entonces, ¿por qué no simular un lugar de trabajo remoto para dominar y aprender habilidades?

¿Cómo fue la experiencia de recaudación de fondos?

OF: Hay un cliché de que los inversores siempre quieren ver tracción, y la cantidad correcta de tracción es solo un poco más de lo que tienes. Es por eso que inmediatamente comenzamos a presentar Wilco a todos los ingenieros y gerentes de ingeniería con los que podíamos hablar. Ser capaz de mostrar el interés de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo facilitó significativamente la recaudación de fondos.

Otra cosa que funcionó bien para nosotros es un enfoque muy específico: sabíamos quiénes eran los inversores adecuados para Wilco y eso hizo que el lanzamiento fuera mucho más efectivo. Si bien este podría no ser el mejor momento para subir una ronda, creo que elegir cuidadosamente a los inversores a los que les estás ofreciendo puede ser de gran ayuda.

¿Estás contento con tus inversores? ¿Por qué?

OF: ¡Mucho! Y no, no lo digo porque me sienta obligado. Cada uno de nuestros inversores no solo comprende el potencial de Wilco y cree en nuestra misión, sino que también nos ha brindado orientación estratégica a lo largo de nuestro viaje. Creo que hemos seleccionado socios que son adecuados no solo para esta etapa de nuestro viaje, sino también para los años venideros. Con todo lo que está sucediendo en la industria en estos días, tengo más confianza que nunca en nuestra elección de inversores.

¿Qué es lo que más te emociona personalmente de Wilco?

OF: Alon, Shem y yo nos conocemos desde hace muchos años, y lo que estamos construyendo juntos proviene de resolver una necesidad que hemos experimentado de primera mano en roles anteriores. Si bien cada uno de nosotros abordó esto desde un ángulo ligeramente diferente, todos deseábamos tener alguna forma de lograr que nuestros desarrolladores practicaran constantemente sus habilidades.

Además, sinceramente, estoy muy entusiasmado con el equipo que hemos traído y la cultura que hemos construido juntos. Uno de nuestros objetivos es construir un lugar de trabajo divertido y de apoyo, y realmente invertimos para que eso suceda.

¿Qué espera lograr en los próximos 18 meses más o menos?

OF: Lo más importante que queremos lograr es validar el impacto continuo que Wilco puede tener en el desarrollo profesional de un ingeniero. Al invitar a cientos de desarrolladores a probar la plataforma antes del lanzamiento, obtuvimos una fuerte validación de la capacidad de Wilco para brindar valor inmediato. Ahora queremos ver que, durante un año y medio, podamos acelerar el crecimiento de los desarrolladores y ayudarlos continuamente a adquirir y practicar nuevas habilidades. Prácticamente, tenemos muchas cosas que hacer, incluida la expansión de nuestro catálogo y la adición de herramientas de creación de misiones, y hay una edición comercial en la que pensar. También queremos traer socios comerciales adicionales para co-crear misiones con nosotros. Creemos que Wilco es una excelente manera para que las empresas orientadas a los desarrolladores brinden a sus comunidades de desarrolladores una experiencia práctica con sus productos.

Si Wilco alcanza cada meta, sueño e hito, ¿cómo será diferente el mundo dentro de 5 años?

OF: Lo que queremos es que los ingenieros puedan desarrollarse profesionalmente usando Wilco a lo largo de sus carreras. ¿Qué aspecto tendría? Aquí están algunos ejemplos:

Después de aprender a programar, un ingeniero recién graduado o autodidacta tendrá la oportunidad de adquirir habilidades incluso antes de obtener su primer trabajo, mejorando las posibilidades de sobresalir en su entrevista técnica y de ingresar a un equipo que refleje su potencial en lugar de las oportunidades que ofrece. se han dado anteriormente.

Los equipos de ingeniería no tendrán que esperar hasta que surjan crisis o la hoja de ruta dicte nuevos desafíos. Podrán mejorar continuamente sus habilidades, practicar en escenarios de la vida real y exponerse a las tecnologías más nuevas.

Los ingenieros experimentados tendrán menos deseos de dejar un trabajo que realmente les gusta simplemente porque no los expone a nuevos desafíos. Es un escenario muy común: amas la empresa, amas al equipo, pero profesionalmente ya no es el lugar adecuado para ti porque dejaste de evolucionar y crecer. Con Wilco, no se encontrará dividido entre esas dos motivaciones en competencia.

Hablamos mucho de desbloquear el potencial de los ingenieros. Sé que probablemente suene un poco a jerga de marketing, pero piénsalo: de hecho, es algo que debe desbloquearse. Las personas no nacen con el conocimiento de cómo ejecutar un ciclo de vida de desarrollo, o cómo encontrar errores en la producción, y el conocimiento teórico que adquiere en un curso o en un salón de clases es solo la mitad de la ecuación: está el en el -músculo de trabajo que necesitan entrenar al estar expuestos a un escenario tras otro. Los simuladores de vuelo profesionales hacen eso por los pilotos, haciendo que los viajes aéreos sean más seguros para todos. ¿Cuál será el impacto de Wilco si nuestro “simulador de vuelo para ingenieros” funciona a escala? ¡No puedo esperar para averiguarlo!

Usted mencionó que está creando asociaciones con empresas ‘reales’ para Quests. ¿Qué son estas asociaciones de búsqueda?

OF: Además de crear nuestras propias misiones, Wilco ofrecerá misiones creadas junto con otras empresas, como New Relic, JFrog y Applitools. Estas empresas ya están invirtiendo mucho en la defensa de los desarrolladores, pero las publicaciones de blogs, los podcasts, los videos y similares solo pueden llevarlo hasta cierto punto. Con Wilco, pueden crear contenido que sea atractivo para los desarrolladores de terceros y les proporcione práctica.

Para el desarrollador individual, significa que si quiere mejorar en una habilidad como la observabilidad, puede obtener experiencia práctica utilizando herramientas de producción reales para resolver un problema real, utilizando misiones desarrolladas por los mejores expertos en el campo.

Gracias a On Freund por estar dispuesto a hacer la entrevista por correo electrónico en una semana ocupada en la que no pudimos encontrar tiempo para hablar por teléfono.

Personalmente, soy un desarrollador de software autodidacta, y puedo ver perfectamente cómo, si quisiera volver al desarrollo de software, obtener una idea de cómo es la vida en la superficie del carbón del desarrollo de software sería fantásticamente valioso; Será interesante ver cómo evoluciona y crece la empresa.

La ronda de financiación estuvo dirigida por Hetz Ventures, con la participación de Vertex Ventures, Flybridge Capital Partners, el vicepresidente de ingeniería de Shopify, Farhan Thawar, y otros.

Me las arreglé para convencer al equipo de Wilco de que también compartiera su pitch deck conmigo, ¡así que esté atento a un Pitch Deck Teardown para ver qué hizo la compañía para aumentar su ronda en las próximas semanas!


Source link