WildWorks, fabricante de Animal Jam y Feral, enfurece a los fanáticos con la adopción de los juegos criptográficos

WildWorks, fabricante de Animal Jam y Feral, enfurece a los fanáticos con la adopción de los juegos criptográficos

Hace menos de un año, WildWorks, los creadores del juego de mundo virtual para niños Mermelada de animales, lanzó su próximo gran esfuerzo con un juego dirigido a los adolescentes de la Generación Z, llamado Salvaje. Pero en los últimos días, la empresa ha enfurecido a muchos de sus usuarios principales con Noticias que está reutilizando la plataforma tecnológica de Feral y muchos de sus activos para ingresar al espacio de los criptojuegos con un juego metaverso llamado Ceniza, impulsado por la blockchain de Solana.

La respuesta de los fans principales de WildWorks ha sido mucho menos entusiasta a esta noticia por una variedad de razones. Ya preocupados por el ritmo de desarrollo de Feral y la naturaleza inconclusa, los jugadores ahora están preocupados por lo que significa para el futuro de Feral ahora que la compañía ha avanzado para construir una experiencia de juego criptográfico utilizando los activos de Feral. También están menos que entusiasmados con los impactos ambientales de los juegos criptográficos y las NFT, una opinión que el CEO de WildWorks, Clark Stacey, había compartido hasta hace poco.

En una publicación medianaStacey aborda esta preocupación específica, entre otras, y señala que él mismo había creído que las tecnologías como las NFT eran “irreconciliables con la conservación del medio ambiente” y carecían de valor para los jugadores.

Sin embargo, dice que su opinión ha cambiado desde entonces a medida que aprendió más sobre los desarrollos de blockchain más allá de Ethereum. Si bien Ethereum, como Bitcoin, depende de un sistema de “prueba de trabajo” que consume mucha energía y que requiere lo que Stacey llamó una “cantidad ridícula de poder de computadora” para validar sus transacciones, han surgido alternativas que se basan en la “prueba” que requiere menos energía. en cambio, sistemas de validación como Wax, Cardano y Solana.

“Las transacciones en estas cadenas de bloques pueden ser más eficientes que las redes de tarjetas de crédito que usamos para recibir pagos en la mayoría de nuestros juegos ahora”, escribió Stacey. “Junto con los esfuerzos continuos de WildWorks para compensar y reducir las emisiones de carbono del desarrollo de juegos, estamos determinados a que nuestro uso de la cadena de bloques Solana en nuestro nuevo juego no aumentará la huella de carbono de la empresa”, dijo.

Créditos de imagen: Ceniza de WildWorks

Los jugadores de Cinder utilizarán la cadena de bloques de Solana para comprar sus “NFT jugables”, el Cinder Fae, que incluirá 11,111 avatares exclusivos diseñados por el equipo de WildWorks. Las NFT presentan aproximadamente 150 características de diversa rareza en nueve categorías, por lo que cada una tendrá un aspecto único que no se puede duplicar, explica el sitio web de Cinder. Los jugadores podrán conectar su avatar NFT a Cinder el día en que se acuñe para unirse a la comunidad de MMO de forma libre y explorar el mundo virtual. La acuñación está prevista para principios de enero. Luego, durante el próximo año, los jugadores podrán convertir el contenido del juego que diseñen, como avatares, espacios de juego y salas de fiestas, en NFT almacenados en Solana que se pueden comprar o vender a través del mercado de Cinder.

Aunque Stacey abordó las preocupaciones de los fanáticos sobre las preocupaciones ambientales en torno a las tecnologías de cifrado, esa no fue la única razón por la que los fanáticos se sintieron frustrados con este cambio de dirección hacia el cifrado.

Muchos también sintieron que los ecosistemas criptográficos de hoy todavía tienen mucho que responder en términos de sus otras desventajas, incluido su uso para fines de lavado de dinero, o cómo las NFT permiten con demasiada facilidad el robo del arte de los creadores y los problemas de seguridad con “altcoins”. ” Stacey reconoce que hay algo de verdad en estas acusaciones, pero también señala que son los primeros días para las cadenas de bloques en general, y que la regulación y el desarrollo posterior pueden abordar estas preocupaciones. También dijo que hay creadores que sí quieren involucrarse con estas nuevas tecnologías para contribuir a soluciones que beneficien a la comunidad de creadores, y deberían tener esa oportunidad.

Una de esas áreas incluye avatares diseñados por creadores y otro contenido negociable, que puede ser difícil de aprovechar en plataformas actuales como Roblox, dijo Stacey.

“[Roblox doesn’t] crear experiencias de juego ellos mismos; no son aquellos cuya producción creativa realmente atrae a los jugadores, pero obtienen el 75% de lo que ganan los creadores porque controlan la plataforma y son dueños de la producción de sus usuarios. Si hago un avatar realmente genial en Roblox y alguien quiere comprárselo, no puedo vendérselo sin la intervención de la plataforma ”, escribió Stacey. (El “corte” de Roblox es en realidad un poco más complicado que eso, en parte porque las tiendas de aplicaciones móviles se llevan su propia parte además de la participación de Roblox. Pero el punto general de que los desarrolladores obtienen una pequeña parte de los ingresos totales es acertado).

En cambio, las NFT de Cinder permitirían a los usuarios tokenizar y luego vender e intercambiar sus creaciones, reteniendo una mayor parte de los ingresos totales. Stacey, en Discord AMA, dijo que el mercado de Cinder permitirá a los jugadores retener el 96% de la transacción, mientras que Cinder solo tomará el 4%.

Pero muchos de los fanáticos de Feral no buscan este tipo de explicaciones o no están satisfechos con las respuestas actuales. Se oponen en gran medida a las criptomonedas y las NFT y están dando a conocer sus puntos de vista. Este sistema de creencias también puede tener que ver con la forma en que los fanáticos todavía ven a WildWorks como un creador de juegos para niños, o al menos, un creador de juegos que apunta al mercado de menores de 18 años. Habiendo comenzado su viaje en el juego para niños Animal Jam, ven el movimiento de la compañía hacia el espacio de los criptojuegos como inapropiado.

Sin embargo, WildWorks ya había manifestado su interés en expandirse más allá del mercado de juegos para niños con Feral, que estaba dirigido a adolescentes, no a niños más pequeños. Con Cinder, el mercado no es para niños o adolescentes, sino para adultos. La compañía dijo que el nuevo juego está destinado a atraer a un grupo demográfico similar al de aquellos que jugarían otros juegos de criptografía como Axie Infinity, La caja de arena, o Fiesta del Bloque Blankos.

Más importante aún, WildWorks necesita ingresos para continuar con sus ambiciones de juego, ya sean salvajes o no. Stacey le dijo a la comunidad de Feral Discord cómo WildWorks ha invertido más de dos años de desarrollo y $ 6 millones en la construcción de Feral. Si bien su objetivo es convertirlo en un negocio autosuficiente, ese momento aún no ha llegado.

Stacey admitió en TechCrunch que quedó claro, mientras Feral estaba en Early Access, que no estaba logrando el ajuste de producto-mercado que WildWorks había esperado.

“Llegamos al punto en que no podíamos seguir invirtiendo en él al nivel que habíamos estado y mantenernos financieramente saludables”, nos dijo. “No cerramos el juego, sin embargo, porque había una comunidad apasionada que todavía jugaba, y esperábamos encontrar una nueva casa editorial u otros medios para continuar con el desarrollo”.

Cinder podría proporcionar esos “otros medios”, si tiene éxito, pero, irónicamente, Feral puede no sobrevivir para ver que eso suceda debido a la reacción de los fanáticos. Los fanáticos amenazan con abandonar el juego y cancelar sus suscripciones a Animal Jam en protesta.

Créditos de imagen: Salvaje de Wildworks

Para algunos, el cambio de WildWorks a los juegos de criptografía fue un clavo en el ataúd, ya que aprovecharon la oportunidad para desahogarse sobre otros problemas que tenían con la empresa. Los fanáticos se desviaron hacia discusiones fuera de tema sobre fallas percibidas en los sistemas de moderación de WildWorks, hackers filtraciones de datos y el uso de tocados en Animal Jam, que Stacey reconoció que había sido una elección “ignorante”. (La compañía había discutido el problema con los jugadores nativos americanos que se acercaron, se disculparon y acordaron que esos artículos virtuales ya no se fabricarían ni promocionarían. Sin embargo, la compañía no eliminó los artículos del inventario de los jugadores, si ya los había adquirido. )

La fricción entre las necesidades comerciales de WildWorks, junto con su deseo de explorar lo que ve como el futuro de los juegos, y la reacción en el mundo real de sus fanáticos desde hace mucho tiempo, es un ejemplo de lo difícil que puede ser para las empresas adoptar las tecnologías blockchain y criptográficas. . Este problema empeora ya que el potencial de la cadena de bloques a menudo puede verse oscurecido por los aspectos negativos de la industria, o bien, como dijo Stacey Son los “ladrones y estafadores y el mal arte” y la falta de “barreras reguladoras” en torno a los desarrollos criptográficos en la actualidad.

En cuanto a Feral, las preocupaciones de los fanáticos sobre su futuro parecen ser válidas. Stacey dice que si la comunidad continúa apoyando el juego, encontrará la manera de continuar desarrollándolo.

“Si no lo hacen, anunciaremos planes para suspenderlo tan pronto como se tome esa decisión. No se ha hecho hasta la fecha ”, apunta. “Entendemos que muchos en la comunidad Feral se oponen filosóficamente a las NFT y la tecnología blockchain en general, pero aunque hemos intentado abordar sus preguntas e inquietudes, Cinder está siendo diseñado y comercializado para un jugador diferente. No perderán nada por la presencia de activos que creamos para que Feral también esté presente en Cinder “.


Source link