Will Smith renuncia a la Academia con un profundo mensaje de disculpa

Will Smith renuncia a la Academia con un profundo mensaje de disculpa

Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas luego de las consecuencias de abofetear a Chris Rock en el escenario en la 94a entrega de los Oscar.

Will Smith ha dimitido de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras su ahora infame bofetada a Chris Rock en la 94ª edición de los Oscar. Smith subió al escenario de los Oscar el domingo después de que Rock hiciera una broma sobre su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, acercándose al comediante y abofeteándolo antes de regresar a su asiento y gritarle desde la audiencia. Roca continuó con la entrega de premios sin incidentes. Poco más de cuarenta minutos después, Smith recibió el trofeo al Mejor Actor por su trabajo en rey ricardo. Smith subió al escenario y pronunció un emotivo discurso que terminó con una ovación de pie de la multitud.

VÍDEO DEL DÍA

Como consecuencia de la debacle, Rock se negó a presentar cargos por agresión contra Smith, mientras que Smith se disculpó más tarde a través de su Instagram. Surgieron informes contradictorios sobre lo que sucedió exactamente después de que ocurrió la bofetada, y algunos dijeron que se le pidió a Smith que se fuera, mientras que otros dijeron que se le pidió que se quedara. La Academia emitió un comunicado días después diciendo que condenaba la violencia en el programa y que iniciaría una investigación que tendría ramificaciones por las acciones de Smith.

A raíz de la investigación de la Academia, Smith se acercó para disculparse con la Junta y emitió una declaración (a través de Variedad) anunciando que renuncia a su membresía en la Academia y “aceptaré cualquier otra consecuencia” que la Junta “estime conveniente”. Smith volvió a enfatizar su intención de cambiar y se comprometió a “Nunca más permitas que la violencia supere a la razón”. Lea la declaración completa de Smith a continuación:

He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa.

Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada. El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón.

La reacción al violento altercado de Smith en los Oscar ha generado una gran cantidad de reacciones en todo Hollywood, con muchos llamando a la Academia y a Hollywood en general por la falta de acción que se tomó la noche del incidente, así como los días que seguido. Smith probablemente mantendrá su Oscar al Mejor Actor, pero aún podría enfrentar medidas disciplinarias de la Academia. Es muy posible que el actor pueda ser readmitido en algún momento y puede que no le impida ser nominado en el futuro, pero su participación general en la organización por ahora llegará a su fin.

Con todos los ojos puestos en cómo se resuelve este problema, no solo por parte de Smith, sino también de Hollywood y la Academia, hacer lo correcto es un primer paso sólido. Aunque sus acciones son inexcusables, Will Smith es al menos responsabilizarse de ellos y emitir las disculpas oportunas y necesarias para seguir adelante. Si bien su renuncia a la Academia no será el final de esta debacle, establece un curso apropiado para que la situación se resuelva de una manera que aborde lo que sucedió, promulgue la cantidad adecuada de disciplina y garantice que algo así no sucederá. Vuelve a pasar. Seguramente seguirá siendo un tema polémico a pesar de todo, pero es de esperar que algo de justicia provenga de ello.

Fuente: THR




Source link