Will Smith: sus 5 mejores películas (y sus 5 más inolvidables)

Will Smith es fácilmente una de las mejores estrellas de cine de su generación. Ha estado en el ojo público desde la década de 1990 como rapero, actor y artista en general. La carrera de Will Smith como estrella de cine moderna no tiene precedentes. También se ha convertido en empresario, produciendo innumerables películas y programas de televisión. Con su última película Hombre Géminis programado para llegar a los cines este mes, Will Smith solo buscará impulsar su reinado en la taquilla.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Will Smith, según IMDb

Si bien ha protagonizado algunas películas clásicas que se han entretejido en la cultura pop, también ha tenido problemas. Aquí están 5 de sus mejores películas y 5 de las más olvidables.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 OLVIDABLE: LA LEYENDA DE BAGGER VANCE

Si alguna de las películas de Smith se considera realmente olvidable, es La leyenda de Bagger Vance, que se encontró con el ridículo. Teniendo en cuenta que la película se estableció en 1931, no plantea el tema del racismo en absoluto. El Bagger Vance de Will Smith se presenta como un personaje mágico cuyo objetivo es hacer que Rannulph Junuh de Matt Damon alcance su potencial como golfista.

Teniendo en cuenta que la película fue lanzada en 2000 y después del surgimiento de Tiger Woods, parece que pertenece a una época pasada. Se merecía todas las críticas que recibió.

9 9 MEJOR: DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Esta es la película que puso a Will Smith en el mapa y lo convirtió en un verdadero campeón de taquilla. Su turno como el Capitán Steven Hiller le proporcionó a la película de invasión alienígena una estrella principal que era agradable, persuasiva y a quien la audiencia realmente podía encaminar. Es interesante que la película fuera en realidad una gran película de desastres con un elenco conjunto, ya que la estrella de Will Smith brilló fácilmente al dar la bienvenida a los extraterrestres a la Tierra.

Si bien Will Smith se benefició más de esta película, fue lo suficientemente inteligente como para elegir Escuadrón Suicida sobre el Día de la Independencia continuación.

8 OLVIDABLE: ENGANCHE

En la mayor parte, Enganche Es una película muy agradable. Smith interpreta a Alex "Hitch" Hitchens, que es un "médico de citas" profesional y proporciona a los hombres el secreto de las relaciones a largo plazo. Su papel es esencialmente ayudar a Kevin James a atraer a un cliente famoso. Smith también encuentra amor por sí mismo en el proceso.

La película es una comedia divertida y romántica. Pero en realidad no hace mucho por el espectador. En esencia, los fanáticos del cine probablemente podrían verlo y olvidarse de él en cuestión de segundos. No deja una impresión duradera y, si bien eso parece injusto, queda muy por debajo de algunas de las mejores películas de Will Smith hasta la fecha.

7 7 MEJOR: ALI

Esta es la película que le dio a Will Smith su primera nominación al Oscar por interpretar a uno de los boxeadores profesionales más famosos del siglo XX. El estado de Mohammed Ali como boxeador, deportista, así como un ícono de la cultura pop, es innegable. En Ali, Will Smith se sumerge en la personalidad exagerada de Ali, que no está tan lejos de la suya. Al mismo tiempo, es capaz de aportar una seriedad al papel que pocos habrían esperado de Smith en ese momento.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Will Smith, según Rotten Tomatoes

Además, Will Smith exploró a Ali como showman y sus momentos más íntimos. Por eso funciona la película.

6 6 OLVIDABLE: DESPUÉS DE LA TIERRA

Esta es quizás una de las fallas más grandes de la carrera de Will Smith. Si bien es más un jugador secundario en esta película, su hijo Jaden Smith es el protagonista. Después de la Tierra, dirigida por M. Night Shyamalan, fue esencialmente una historia de supervivencia ambientada en el futuro lejano. Se suponía que era la película que lanzaría a Jaden Smith al centro de atención, pero hizo todo lo contrario.

Además, Will Smith interpreta a Cypher Raige como un robot sin emociones y prácticamente inmóvil durante la mayor parte de la película. La historia es plana y se consideró un fracaso después de su lanzamiento en 2013.

5 5 MEJOR: SOY LEYENDA

Soy leyenda, lanzado en 2007. fue fácilmente una de las mejores actuaciones de Will Smith. Imagina el personaje de Tom Hanks de Desechar y estableciendo la misma premisa en un mundo vacío lleno de mutantes y aparentemente siendo el último humano en la tierra. El turno de Smith como teniente coronel Robert Neville es fantástico de ver. Su coprotagonista principal es un Shepard alemán, que ofrece momentos conmovedores y trágicos.

Smith retrata a Neville como un hombre que intenta desesperadamente mantener su cordura mientras intenta encontrar una cura para el virus que aniquiló a la mayoría de la humanidad. El tercer acto de la película fue ciertamente problemático, pero la actuación de Smith es honestamente lo que hace que esta película sea una de las mejores.

4 4 OLVIDABLE: YO, ROBOT

Lanzado en 2004, Yo robot fue una película de acción de ciencia ficción que traicionó su premisa. Esencialmente, es un misterio de asesinato ambientado en el contexto de robots que pueden haberse vuelto deshonestos. La película estaba conectada libremente con la de Issac Asimov Robot serie, pero ahí es donde terminan las conexiones.

RELACIONADO: Los 10 mejores roles de Will Smith, clasificados

El desempeño de Smith es útil. No es terrible, pero la película está tan por números que no proporciona preguntas introspectivas sobre la vida y A.I. Yo robot es una película de acción que no se arriesga y solo juega con cualquier sentido de misterio, sacrificando la historia por efectos especiales.

3 MEJOR: HOMBRES DE NEGRO

Hombres de negro Puede parecer una reliquia en comparación con las películas de ciencia ficción de hoy en día, pero tenía muchas posibilidades. Fue parte de comedia de amigos, misterio de ciencia ficción, así como un gran espectáculo de efectos especiales. Pero el corazón de la película fue la amistad que Will Smith crea con su coprotagonista Tommy Lee Jones, y que proporcionó al público razones para ver esta película.

Además, Hombres de negro vi a Will Smith mostrar sus habilidades cómicas y jugar con su coprotagonista de maneras completamente entretenidas. La mejor manera de describir esta película es cuando el personaje de Will Smith, el Agente J, dice: "Hago que esto se vea bien".

2 OLVIDABLE: SALVAJE SALVAJE OESTE

Esto fue memorable, ya que probablemente fue una de las primeras fallas importantes de taquilla de Will Smith. La película contaba con un presupuesto inflado de $ 170 millones y fue una de las películas más caras jamás realizadas en 1999. La película fue una nueva versión del programa de televisión de la década de 1960 y probablemente no tenía nada en común, excepto el nombre en sí. La película se estableció en 1869 y tenía piezas ridículas, incluida una gran araña gigante.

Salvaje salvaje oeste Fue una película tan olvidable que solo el entretenido riff de Superman de Kevin Smith da antecedentes de cómo el productor Jon Peters consiguió una gran araña gigante en la película.

1 MEJOR: LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

El turno de Will Smith como Chris Gardner fue un punto de inflexión en su carrera. La película no rompió récords de taquilla ni fue la mejor película de 2006, pero sí demostró que Smith era un artista talentoso capaz de jugar contra el tipo. Interpretó a un hombre que tuvo mala suerte e hizo todo lo posible para sobrevivir mientras trataba de criar a su hijo de cinco años solo, interpretado por Jaden Smith.

Es sorprendente ver cómo Smith ha evolucionado como intérprete. Esa evolución se debió a las elecciones inteligentes que hizo durante el transcurso de su carrera. La búsqueda de la felicidad siempre será una de las películas y actuaciones más memorables de Smith.

SIGUIENTE: Los 10 personajes más rudos de Will Smith, clasificados




Source link