William Friedkin, director de El exorcista y The French Connection, muere a los 87 años

William Friedkin, director de El exorcista y The French Connection, muere a los 87 años

William Friedkin, director ganador del Oscar mejor conocido por El exorcista y La conexión francesa, falleció a la edad de 87 años.

Resumen

  • El director William Friedkin, conocido por películas como The French Connection y The Exorcist, falleció a la edad de 87 años en Los Ángeles.
  • Friedkin saltó a la fama durante el movimiento Nuevo Hollywood de la década de 1970 y ganó un Premio de la Academia por su trabajo.
  • La noticia de la muerte de Friedkin fue confirmada por su esposa, Sherry Lansing.

La conexión francesa y El exorcista director William Friedkin fallece a la edad de 87 años. Nacido el 29 de agosto de 1935, el cineasta saltó a la fama durante el movimiento Nuevo Hollywood de los años 1970 dirigiendo La conexión francesa y El exorcista. El thriller policial de 1971 protagonizado por Gene Hackman ganó cinco premios de la Academia, incluido el de Mejor Director para Friedkin, seguido de la famosa película de terror de 1973, que le valió otra nominación al Oscar al Mejor Director.

Por El reportero de HollywoodFriedkin murió de insuficiencia cardíaca y neumonía en su casa de Bel Air. La muerte del director fue anunciada por su esposa, la ex ejecutiva de un estudio de cine Sherry Lansing. Tenía 87 años.

Una descripción general de la carrera cinematográfica de William Friedkin

Friedkin comenzó su carrera cinematográfica a principios de la década de 1960 realizando documentales, entre ellos El pueblo contra Paul Crump, perfeccionando su estilo de edición vanguardista que fue fundamental para desarrollar su sentido del cine. Friedkin ascendió al estatus de lista A junto a Francis Ford Coppola y Peter Bogdanovich durante el movimiento Nuevo Hollywood que se definió por el cine impulsado por el autor y fue una desviación del sistema de estudio tradicional. El distintivo enfoque de dirección de Friedkin se puede ver en La conexión francesaque fue rodada en estilo documental y es responsable de crear una de las persecuciones de coches más famosas del cine.

Tras el éxito crítico de La conexión francesaque se convirtió en una piedra de toque para el género del thriller policial, dirigió Friedkin El exorcista, una superproducción que fue igualmente influyente en el género de terror. Después de la década de 1970, Friedkin dirigió trece películas más a lo largo de las décadas, pero no pudo recuperar este nivel de éxito. William FriedkinEl legado de David seguirá vivo en la historia del cine, pero también en las pantallas con su última película, El consejo de guerra del motín de Caineque se estrenará en el Festival de Cine de Venecia y es una secuela directa de su película de terror de 1973, El exorcista: creyenteque se estrenará en cines el 13 de octubre.

Fuente: THR


Source link