William Shatner de Star Trek habla en contra de la policía que sacó armas en Cosplayer de Star Wars

Un impactante video apareció en línea esta semana en el que una celebración del Día de Star Wars el 4 de mayo casi se volvió mortal. Un cosplayer y empleado en la Cantina Galáctica Coco Vanilla en Lethbridge, Alberta, Canadá, se vistió para la ocasión con el equipo completo de Stormtrooper que incluía una réplica de bláster. Esto pareció haber llamado la atención de la policía que llegó a la escena y se acercó con sus armas desenfundadas y gritando al cosplay para que soltaran el arma. Luego la forzaron a caer al suelo y la esposaron con su gerente para confirmar que resultó herida en el proceso. El incidente llamó la atención de innumerables personas en Internet, incluido el propio William Shatner de Star Trek (y su compañero canadiense) que tenían palabras para decir.

“Captain Star’s Log Stardate 49: enviando mi desprecio esta mañana a la @lethpolice de Alberta, Canadá y @ LPSChief1”, tuiteó Shatner. “¿Rifles dibujados para un Cosplayer de juguete de plástico? ¿No cumpliste de inmediato? ¿Estás ciego, Jefe? Mira el video para ver qué tan rápido cumplió. Esto no se puede ocultar”.

Cuando un fanático lo defendió por defender al cosplayer, quien algunos pensaron que no debería estar sosteniendo el arma en público, Shatner respondió: “¡Oh por favor! ¿Viste el arma? También cuando ella está de rodillas y el oficial tiene su rifle listo para disparar; está a solo unos metros del arma. Si no podía ver que era un juguete, debería retirarse, pero continuaron y la arrojaron al suelo y le ensangrentaron la nariz “.

El jefe del Servicio de Policía de Lethbridge, Scott Woods, dijo que se ha abierto una investigación sobre las acciones de los oficiales, que incluirá video en las redes sociales. La policía estaba respondiendo a una llamada de armas de fuego cuando llegaron allí, y aunque dicen que ella dejó caer su arma, también dijeron que “inicialmente no cumplió con las instrucciones adicionales de la policía para aterrizar”.

El cosplayer y el gerente del restaurante dicen que intentaron decirle a la policía que no podía bajar debido al volumen del disfraz, pero que no estaban escuchando.

También dicen que ella sufrió una lesión menor durante el arresto pero que no necesitaba atención médica. La mujer dice que la policía la maltrató cuando le pusieron las esposas y le empujaron la cara al suelo, haciendo que le sangrara la nariz. Después de que confirmaron que el arma de fuego era falsa, la soltaron y no la acusaron.




Source link