Ícono del sitio La Neta Neta

Williams dará a conocer su coche de 2020 el 17 de febrero


El equipo Williams confirmó este viernes un secreto a voces, el día de la presentación de su nuevo coche para la temporada 2020 de Fórmula 1. El cuadro de Grove desvelará el diseño de su nuevo FW43 el próximo día 17 de febrero, dos días antes de que su nueva máquina se estrene en pista en los test de pretemporada de F1 que iniciarán el 19 de febrero en Barcelona.



El equipo tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo coche tras un 2019 para olvidar en el que sin duda el conjunto inglés fue el peor de la parrilla en un curso en el que solo pudo sumar un punto en todo el año. De hecho, incluso llegaron a sonrojarse en los primeros días de pretemporada de 2019 en Barcelona al no llegar a tiempo para los primeros días de entrenamientos por no tener su máquina lista, y cuando por fin saltaron al asfalto catalán, lo hicieron a años luz del resto.


data-youtube-vid>


A medida que pasó la campaña, el rendimiento del Williams mejoró pero no fue suficiente para salir del ‘farolillo rojo’, algo que provocó la salida de un Robert Kubica muy molesto con las malas sensaciones que le daba el coche, aunque sin haber podido mostrarse mejor que su compañero Stroll en todo el curso en su regreso a la F1 tras su grave lesión.

Williams espera este curso poder empezar su recuperación con George Russell en su segundo año en la F1 y la llegada de Nicholas
Latifi y su correspondiente dinero. No obstante, lo hacen conscientes de que en la F1, de un año a otro, es muy difícil escalar muchas posiciones en la parrilla, sabiendo además que deberán centrar gran parte de sus esfuerzos en la creación del monoplaza de 2021 debido al fuerte cambio de reglas que se vivirá el próximo año y por su bajo presupuesto, que le impide tener dos grandes equipos humanos trabajando a la vez en el coche de este año y en el de 2021.

Además, cabe destacar que Williams afrontará la presente campaña después de vivir varios cambios en su estructura técnica, como la llegada de Dave Worner desde Red Bull o la salida de Jonathan Carter a Renault como nuevo jefe de diseño de la marca del rombo en la F1.


Source link
Salir de la versión móvil