Con una pesada mochila que llevarse a la espalda desde el 4 de diciembre de 2016 ante el Eibar, Iñaki Williams tenía que congraciarse con su afición en su propio campo. Porque no era de recibo que llevara más de dos años sin poder marcar en San Mamés. Lo que no pudo hacer con Eduardo Berizzo lo logró con Gaizka Garitano y de una manera inusitada. Golear en su feudo fue casi algo habitual y así acabó su curso con una tarjeta realizadora de hasta 13 dianas -otros dos en la Copa-, la mejor marca desde que pertenece a la primera plantilla del Athletic. Es la misma cantidad que la obtenida con el Bilbao Athletic en su segunda campaña como cachorro.
Después de haber anotado en cuatro oportunidades con el entrenador argentino pero siempre fuera -Betis, Eibar y Atlético de Madrid en un par de ocasiones-, el caudal realizador de Williams se amplió de una manera considerable para anotar 9 más y varios de ellos por fin en San Mamés. El 13 de enero fue un día muy especial para el delantero, autor de dos golazos que fueron de lo mejor de la temporada, con el Sevilla como ‘victima’. También al Atlético de Madrid le marcó otro a pase de Córdoba, lo mismo hizo al Levante, luego un par fueron para el Rayo Vallecano y cerró la lista con un tanto al Celta.
Siete en casa
Nada menos que siete en casa por dos a domicilio en el periodo en el que Garitano ha dirigido la nave rojiblanca. Lo que cambian las cosas. Lejos de Bilbao dejó su firma en Vigo (1-2) y Girona (1-2).
La larga lesión de unos tres meses de Aduriz hizo que en Williams cayera una mayor responsabilidad goleadora, a la que ha respondido de sobra, haciendo gala de unos fundamentos que va puliendo poco a poco en su faceta de ‘9’. “Con los últimos partidos que está haciendo está demostrando que ha mejorado bastante en la definición y se está acomodando. Está mejorando en bastantes aspectos: en desmarques, en definición, cuando va arriba el balón de cabeza también. Ha ido mejorando. Está claro que un jugador no se hace en un año. Con la condición física que tiene pensábamos que con la rapidez.. Sí, pero luego hay que pulir cosas. Lo está consiguiendo y además poco a poco y bien. Cada vez está mejor”, valoraba Carlos Ruiz para Mundo Deportivo hace apenas un mes.
“Ahora mismo, en posición de delantero centro también, está recibiendo incluso de espalda, se gira dentro del área y aprovecha para tirar. Está cogiendo cosas de delantero centro que antes por lo menos no nos las demostraba. Poco a poco lo está haciendo mejor”, abundaba el exdelantero rojiblanco.
Hay vida sin Aduriz
Está claro que con su mejora goleadora se ha constatado que hay vida sin Aduriz y que ha ido cogiendo recursos que le han convertido en un elemento fundamental para el equipo, sobre todo si tiene cerca a Muniain para suministrarle balones. Por si fuera poco, ha estado libre de lesiones para encadenar más de un centenar de encuentros seguidos.
Como apunta adurizpedia, “se ha convertido hoy en el segundo jugador de campo en la historia del Athletic en jugar todos los partidos en 3 Ligas consecutivas”.
Source link