Iñaki
Williams guarda un buen recuerdo del Martínez Valero de Elche. El delantero rojiblanco marcó su primer gol como león en la visita realizada al equipo ilicitano el 17 de mayo de 2015 en la penúltima jornada de la temporada 2014-15.
Jonathas
de
Jesús puso el 2-0 en el marcador para el minuto 40 de la primera mitad, pero los dirigidos entonces por Ernesto
Valverde dieron la vuelta al marcador gracias a los goles materializados por Aketxe (min. 79), San
José (86’) y Williams. Esta ha sido la última visita liguera realizada por los roiiblancos al Elche.
El segundo tanto con el primer equipo del bilbaíno llegó en la final de Copa disputada quince después ante el Barça en el Camp Nou, cuando hizo el 1-3 definitivo tras el doblete de Messi y la diana materializada por Neymar.
Elche y Athletic se enfrentarán este próximo sábado en un partido muy importante para los locales y sin nada en juego para los visitantes. El equipo que entrena Fran
Escribá, tercero por la cola, necesita ganar y que el Huesca no lo haga ante el Valencia para asegurar su continuidad en la categoría, si bien otras combinaciones de resultados, siempre que no sume los tres puntos el conjunto aragonés, también pueden ser favorables.
El último partido oficial entre ambos equipos corresponde la Copa de la pasada temporada. El Athletic, que llegó a la final, apeó al Elche (1-1) en una tanda de penaltis en la que el equipo ilicitano dispuso de dos penas máximas para sentenciar su pase a octavos de final.
Source link