Iñaki Williams ha confirmado que ha sufrido insultos racistas hoy en el RCDE Stadium. “Me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o cualquier raza quiere escuchar. Es algo que está totalmente fuera de lugar”, ha afirmado el jugador en una entrevista concedida a la página web del Athletic.
“La gente tiene que venir al estadio a disfrutar, a animar a su equipo, a disfrutar del fútbol, es un deporte de amistad, de equipo. Ha sido un día un poco triste por lo que digo, no tienen que ocurrir esto acontecimientos que quedan fuera de lugar”, ha dicho el futbolista.
[+] Mira el momento en que Williams se marcha sustituido
Williams se ha encarado con la parte de la grada donde su ubican los ultras el Espanyol cuando ha sido sustituido por Raúl García en el minuto 69. La Cadena Ser ha adelantado que se lo ha comunicado a Muniain para que el de la Txantrea se lo trasladase al colegiado Sánchez Martínez
.
El trecilla adscrito al Colegio Murciano no ha recogido nada de este episodio en el acta que se acaba de hacer pública.
El jugador acaba de meter un tuit en su cuenta oficial donde se refiere a estas circunstancias. “Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por su vuestro apoyo”, ha publicado el punta junto a los hashtag #NOalRacismo y #SayNoToRacism.
Source link