Williams I marca ante Williams II

Iñaki Williams vio portería en el Estadio de La Cerámica. El tercer gol del delantero franquicia del Athletic en lo que va de Liga. Una diana que valió para sumar un punto en un campo difícil. La primera, ante el Levante, certificó el triunfo rojiblanco. La segunda, contra el Valladolid en Zorrilla, tan solo maquilló la derrota.

La gran novedad en la expedición del Athletic en este desplazamiento prenavideño a Villarreal radicó, curiosamente, en la presencia de Nico
Williams. El hermano pequeño de Iñaki ocupó plaza en el banquillo rojiblanco, pero su debut como león se hará esperar. Curioso, por cierto, el modo del club bilbaíno, o de la propia LaLiga en su defecto, de nombrar a estos dos futbolistas. El mayor figuró en la planilla de las alineaciones como Williams. El benjamín, como Williams Jr.

Atrás queda, visto lo visto, aquella fórmula más sencilla y eficaz del Rojo I y Rojo II. Cierto es que con los Salinas, sin embargo, no sucedió lo mismo. Julio y Patxi pasaron a la historia rojiblanca con su apellido inmediatamente pegado a sus respectivos nombres. A los Aketxe, caso más cercano en el tiempo, se les recuerda en la memoria colectiva del club bilbaíno como tal, no como Isaac y Ager.

Puros formalismos, en cualquier caso, que quedaron al margen en cuanto el balón empezó a rodar. El Villarreal llegaba a esta cita después de haber retornado al camino de la victoria en Liga en El Sadar, pero tras cuatro empates consecutivos. Los amarillos, eso sí, tenían ante sí la opción de poder ponerse terceros en la tabla tras la derrota de la Real en Anoeta frente al Atlético. El empate les valió para situarse con los mismos puntos que los donostiarras. Algo es algo.

Encuentro de dos caras el del Athletic en Villarreal. La primera fue muy seria, de equipo ordenado y controlador de juego. Capaz incluso de intimidar en sus salidas en ataque o contraataque.

La segunda, en cambio, metió mucho tiempo el culo atrás ante el incansable empuje amarillo. Fue llegar el 1-1 y reaccionar. Tarde para ganar, pero suficiente para sumar otro punto fuera.


Source link