El partido jugado por el Athletic en Cornellà-El Prat esta temporada fue uno de los días más tristes en la carrera profesional de Iñaki Williams. Un pequeño grupo de aficionados le insultó gravemente con improperios racistas cuando abandonaba el terreno de juego en el minuto 69 tras ser sustituido por Raúl García. “Fue muy desagradable. Hay que ir a los campos a disfrutar de lo que es un deporte maravilloso. Lo que sentí fue rabia, impotencia. No entendía que en el siglo XXI se metieran con la raza y el color de la piel de una persona. No fue toda la afición, fue un grupo pequeño que empaña a lo que es la afición del Espanyol. Que se hablase de ello es bueno porque tiene que servir para que no se vuelva a cometer en otros partidos”, señaló el delantero en futbolmaniacom.
El punta bilbaíno recibió el apoyo de sus compañeros y del fútbol en general. “Me sentí muy arropado a nivel nacional. Tuve mil mensajes de apoyo, de ánimo. Tengo los mejores compañeros y amigos en el equipo, sabía que no me iban a defraudar. Al partido siguiente, la afición del Tenerife (en Copa) se portó de una manera increíble conmigo. Me sentí muy querido, los doy las gracias”, añadió.
Williams también lanzó un consejo para los más jóvenes. ¿Qué le dirías a un niño que recibe insultos racistas?: “Le diría que ‘a palabras necias, oídos sordos’. Son los cuatro borregos de turno. También le diría que tiene que estar orgulloso de la persona y de la raza que es. Todos somos iguales, detrás de la piel todos somos la misma persona”.
Williams también se refirió a la final de Copa. Athletic, Real Sociedad y Federación han acordado aplazarla hasta que se pueda jugar con público en las gradas de La Cartuja. “Va a ser un partido muy disputado, de resultado corto, ojalá caiga de nuestro lado, podemos conseguirlo. Tenemos muchas ganas de sacar la gabarra y celebrar un título. Ojalá se pueda jugar el partido cuanto antes, significará que habremos superado la batala contra la Covid-19”.
Por último, el futbolista rojiblanco también reiteró su deseo de seguir muchos años en Bilbao, aunque reconoció que en algún momento le habían entrado dudas. “He tenido la suerte de hacer las cosas bien y he tenido ofertas, algo que es un halago. Es cierto que he tenido tentaciones, pero siempre he tenido las cosas muy claras. Quiero estar aquí. Estoy donde quiero estar, estoy feliz, me siento valorado, quiero acabar mi contrato en el Athletic”, explicó.
Cuando fichó Valverde como entrenador del Barça, alguien pudo pensar que se le llevaría para Barcelona.
Source link